05 JUN | 14:28

Imponen nombre Daniel Beale a Plazoleta

La Municipalidad de La Rioja a través del Consejo de Juventud y el CePaR de la zona Oeste llevó a cabo la inauguración de murales en la Plazoleta de La Amistad...

 

...y La Memoria del barrio Panamericano con el objetivo de recuperar un espacio verde y un punto de encuentro para que se disfrute del arte todos los vecinos de la zona.

Durante la tarde del martes de 4 del corriente mes, el Intendente Paredes Urquiza recorrió los murales, en la plazoleta de la Amistad y de la Memoria, donde en el encuentro se reflejó la emoción por la denominación de la plaza Daniel Beale quien fuera el primer donante riojano de órganos. Se realizó una homilía presidida por el padre Jerson, luego se realizó el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre, este momento fue presidido por la familia de Daniel, referentes en la lucha de la donación de órganos.

Participaron de la actividad el viceintendente, Oscar Luna; los concejales: Renzo Gonzales y Karina Maldonado; el subsecretario de la zona Oeste, Guillermo Benzo; los directores de Juventud, Matías Jofre y Miguel Martínez, directivos del CePaR y vecinos.

Al respecto, el Viceintendente, Oscar Luna, expresó “realizar esta actividad en conjunto con instituciones intermedias es ver reflejado la impronta de la gestión a pesar de todas las dificultades, donde lo primordial es rescatar el esfuerzo de todos los compañeros municipales, ya que se puede notar la actitud que impone el Municipio ante un planteo o demanda en cada transformación tal cual se apreció en esta ocasión el arte, como así también en el ingreso del barrio”.

En referencia, a lo que expresó el Jefe Comunal, de dedicar restaurar los murales que en su momento ya fueron promocionados, agregó “siempre buscamos como Municipio promover la actividad cultural, para nombrar la riojanidad que sin duda queremos resaltar en cada obra, y lograr trabajar conjugadamente con jóvenes es poder interactuar y conocer sus necesidades para seguir desarrollando actividades que impacten cultualmente”.

Por otro lado, el subsecretario del CePaR Oeste, Guillermo Benzo manifestó “es un espacio público que brindamos para todos los vecinos, con el fin de que ellos mismos se sientan dueños, si bien, lo son, pero que sean partícipes de esa apropiación pensada para ellos, ya que posibilita un lazo de unión entre el Municipio con la comunidad, y de la mejor manera que es expresada a través del arte, sin dejar de lado la contribución para el cuidado y mantenimiento”.

En cuanto al sentido significativo que genera este mural, el director del Consejo de Juventud de zona Oeste, Matías Jofre, destacó que llevar a cabo este mural en un lugar tan imponente y expresivo como lo es la plazoleta, donde emerge una historia importante para La Rioja, y a su vez que se tenga pensando denominarlo al trayecto como “Daniel Vil” en homenaje al primer riojano donante de órganos, consideró indudablemente lograr expresar el sentimiento de comunidad.

Por último, el presidente del Centro Vecinal del barrio Panamericano, Juan Marcelo Cortez agradeció a la comuna por concretar esta actividad que recuperó un espacio embelleciéndolo para que los vecinos puedan compartir y disfrutar en familia, apelando a su vez a la solidaridad para mantener el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS