06 JUN | 14:08

43º Edición de la Maratón "José Pizarro"

El Ministerio de Infraestructura, junto a la Secretaria de Deportes, anunció el lanzamiento de la 43ª Edición de la Maratón “José Pizarro”...

 

...Se trata de una de las pruebas atléticas más antiguas en continuidad, en la provincia de La Rioja. Participarán más de 180 atletas en diferentes categorías en un circuito de 12 Km para mayores, 6 Km y 3 Km para menores. Se otorgarán importantes trofeos para los ganadores.

 

En conferencia de prensa realizada este jueves, en el Ministerio de Infraestructura, se anunció una nueva edición de la Maratón “José Pizarro”. Estuvieron presentes, Hugo Vera, subadministrador de Vivienda y Ariel Pizarro, organizador del evento, entre otros.

Al respecto, Hugo Vera, resumió que desde las instituciones del Estado, “valoran y apoyan estas iniciativas deportivas”. Mencionó en este marco, las acciones concretadas en el Estadio de Vargas, también adelantó que pronto se licitará obras para la “construcción de baños y otras instalaciones en el circuito del BMX, además de varias pistas de salud en diferentes sectores de la ciudad”. 

 

Para Vera, se trata de un apoyo necesario desde el Estado al deporte, porque permite la “inclusión, integración y básicamente, fomenta el desarrollo integral de las personas”. En este caso, consideró valioso que esta maratón se siga realizando y destacó el esfuerzo de la familia Pizarro, quienes mantienen este homenaje desde 1976 a José Pizarro, un deportista riojano destacado en el atletismo.

 

A su turno, Ariel Pizarro, organizador de la 43ª Maratón “José Pizarro”, agradeció al Gobierno de La Rioja, y puntualmente al ministerio de Infraestructura y Secretaria de Deportes, Salud y áreas de Seguridad, por apoyar un evento deportivo. Para la familia, es motivo de recordar un “aniversario más del fallecimiento de José Pizarro como una fiesta, por eso hacemos esta maratón”, sostuvo el organizador.

 

 

Detalles

 

La competencia se iniciará el próximo sábado a partir de las 14:00 horas. La largada será desde el sitio cercano a la Fazenda, al norte de la ciudad por Ruta Nacional Nº38 (vieja). El circuito tendrá 12 km para las categorías de mayores. En tanto, desde el ingreso del barrio Jardín Norte (acceso Norte) se largará las categorías menores con una distancia de 6 Km de recorrido. En tanto, los KDT y chicos especiales, largan desde el ingreso por Avenida San Nicolás de Bari y Ruta Nacional Nº 38. El sitio de llegada para todas las categorías será, el domicilio de la familia Pizarro, en calle Gaspar Gómez Nª 663, del Barrio Jardín Residencial. Hasta el momento hay cerca de 180 inscriptos para la largada en las cuatro distancias previstas. Los premios son trofeos desde el primer al tercer lugar. Por su parte, el ministerio de Infraestructura también ofreció dos trofeos, para el ganador general en damas y caballeros.

 

 

Expectativas

 

Consultado acerca de las expectativas para esta fiesta del atletismo, Ariel Pizarro admitió que “la situación social y económica no es muy buena para los organizadores”. Informó que es una competencia que “tiene muchas personas en la calle, por ser una prueba pedestre de más de cien atletas”.

 

Según Ariel Pizarro, esta será la primera Maratón “José Pizarro” que se cronometrará con el sistema chips. El mismo fue evaluado por primera vez durante la competencia que organizó la Policía de la provincia recientemente. Su resultado fue “excelente” y todos los participantes tendrán sus chips, indicó el organizador. Se trata de un sistema que permite a los competidores –una vez que llegan a destino- dar su número dorsal y con éste, inmediatamente podrá recibir un ticket con los datos del tiempo que hizo, posición en su categoría”, concluyó Ariel Pizarro.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS