06 JUN | 14:17

“La formación de los nuevos policías es muy importante pues son ellos los que nos cuidan”

Quintela El diputado provincial, Ricardo Quintela, visitó el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Púbica...

 

 

...para recorrer y conocer los proyectos en los que se está trabajando respecto a la formación de los futuros policías. Fue recibido por la rectora de la institución, prof. Ilda Lucero y demás autoridades.

En la oportunidad, expresó que “fue una reunión muy interesante donde nos comentaron cómo vienen trabajando en la formación de los alumnos y alumnas que aspiran a formar parte de las fuerzas de seguridad. Nos vamos con el compromiso de tratar de resolver sus inquietudes para que tengan las mejores condiciones en el proceso de aprendizaje. Desde nuestro lugar trataremos que la institución tenga su propia partida presupuestaria independientemente de lo que reciban de las áreas de las que dependen”.

“Educación, salud, justicia y seguridad son cuatro ejes fundamentales para la sociedad y tienen que tener la mayor eficiencia posible para que quienes son receptores de ellos sientan un Estado presente que brinda y los garantiza; es por ello que la formación de los futuros policías es muy importante en este aspecto puesto que son quienes nos cuidan”, agregó.

Por su parte, Lucero agradeció la visita y resaltó que “estamos trabajando en una policía más cercana a la sociedad para que ésta los vea como verdaderos profesionales de la seguridad”.

Por otro lado, explicó que “esta mirada que tenemos es sobre una formación central para el policía, acá se forman y luego dependen del ministerio de gobierno. Es importante para nosotros trabajar en conjunto y saber qué quiere la sociedad del policía para que podamos incorporarlo en su formación. Este es un aspecto que implica una gran responsabilidad y compromiso”.

Cabe resaltar que de la reunión también participaron el director técnico policial, comisario Natividad Quintero; el coordinador de la institución, comisario Héctor Abdala; y el asesor pedagógico, Guillermo Pereyra. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS