06 JUN | 14:22

Denuncian robos sistemáticos de luminarias

Autoridades de Servicios Públicos de la comuna informaron que se detectó un nuevo robo de luminaria publica en diferentes barrios de la zona Norte...

...que se suma a los contantes atentados contra el servicio público esencial. En la oportunidad comunicaron que se encuentra trabajando personal policial al respecto y equipos operativos de la comuna están reponiendo los equipos sustraídos para normalizar el servicio afectado.

El secretario de los Servicios, Heber Sirerol junto al subsecretario de la zona, Eduardo Poledri denunciaron que existen varios hechos delictivos que se cometen en contra de los equipos de iluminación pública. Además, puntualizaron que los hechos se produjeron en barrios Antártida, Profesional, UPCN, Centro Comercial, en la zona de la Costanera en la calle 14 se robó cerca de 20 metros de cables, en la calle 12 se sustrajeron 10 metros de cables que van bajo tierra y que conectan con los circuitos, en lo que es la calle 18 cortaron cables que repercute en la iluminación de las canchitas de básquet, la plazoleta y demás.

El titular de los servicios lamentó este hecho expresando “estamos constatando los hechos de vandalismo en donde penosamente personas dañinas sustrajeron cables subterráneos dejando sin luz a toda esta zona, y un comando de energía en el barrio Antártida, sumando a los robos de luminaria en el barrio Chacras del Norte. Es repudiable ya que el Municipio con mucho esfuerzo trabaja diariamente para mejorar el nuestro sistema de iluminación los espacios públicos”.

Este tipo de vandalismos no le hacen mal a un Intendente sino a todos los vecinos- continuo- “apelamos a cualquier dato que sirva para esclarecer este hecho porque no podemos continuar soportando este tipo de actitudes maliciosas y dañinas donde perjudican el alumbrado público que es patrimonio de todos los vecinos”.

En la oportunidad, el subsecretario de la zona afirmó “lamentablemente tenemos que comunicar que avizoramos un robo sistemático y planificado de luminarias, venimos encontrando tres comandos completos que los han abierto, los han roto, han sustraído y los que no pudieron llevárselos, los han roto, desde que estoy en la gestión se han cambiado 15 comandos nuevos inclusive los medidores que eran colocados para controlar el tema de la luz”.

Poledri remarcó que aparte de la luminaria están robando comandos completos de varias zonas, “en el barrio Antártida, nos han sacado dos de otro sector y ahora encontramos dos cortes de cable con robo de los cables que van bajo tierra, que dan luz a todo el sistema, por eso se ve afectado el servicio, ahora encontramos uno más en una plazoleta”.

Lamentando este hecho manifestó “uno no entiende cual es la intencionalidad porque son equipos específicos para luminaria, yo creo que lo hacen para perjudicar el trabajo que venimos haciendo, pero no hacen daño a una gestión sino a la seguridad de un vecindario”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS