06 JUN | 17:57

“Expo Tarimas”

En el marco del trabajo en red que lleva adelante la Subsecretaria de Empleo, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria...
 
...junto con el Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales IRePCySA, se llevó a cabo este jueves la exhibición de muebles realizados en Palets, denominado “Expo Tarimas”.
 

Participaron de la muestra la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil, junto con la responsable del IRePCySA  Mónica Carrizo, y contaron además  con el acompañamiento de docentes capacitadores, familiares, amigos y jóvenes que participaron del taller “Reutilización de Palets”. El evento  se realizó en el patio interno del instituto del cuidado del ambiente.

 

Amarfil destacó el trabajo en conjunto con el instituto del cuidado del ambiente. “Estamos haciendo esta exhibición de muebles en palets, en tarimas que estuvimos trabajando con los chicos. En primera instancia aprendieron a manejar el material y los elementos, junto con las herramientas que se necesitan para ir trabajando en la realización de  un banco, una mesa y es muy importante lo que han logrado”.

 

Indicó que próximamente se  estará comenzando con la segunda etapa de la capacitación, en donde se buscará perfeccionar los trabajos realizados, para luego ponerlos  a la venta y que los jóvenes a futuro puedan realizar su propio emprendimiento.

 

“Los resultados están a la vista, además la carga de satisfacción de los chicos de ver  que han sido capaz de hacer un mueble no tiene precio. Aquí hay mucho amor, empeño y es la demostración de que se puede superar los obstáculos si la persona le pone ganas y cariño, son chicos con discapacidad y  es un gran trabajo lo que han realizado”, resaltó.

 

Por otra parte, Flavia Díaz del área de Planes y Programas Ambientales del IREPCYSA, explicó que se trata de  materiales recuperados para su posterior reutilización.  “Para algunas empresas de nuestra provincia esto significa desechos,  entonces nos lo han donado y nosotros lo reutilizamos para esta capacitación que está destinada para personas con discapacidad pero fue de interés que lo hicimos abierto”.

 

“El objetivo de esto es poder darles a los chicos la posibilidad de poder tener pequeños emprendimientos porque afortunadamente esto se puso de moda, y pueden elaborar una infinidad de cosas para vender”, recalcó.

 

En el mismo sentido, la arquitecta Florencia Monti, contó que en esta etapa es inicial, se les brindaron  herramientas teóricas y prácticas para que los jóvenes puedan desenvolverse y tener sus propios ingresos.  Le enseñamos la nobleza del material, las distintas formas de trabajarlo, la técnicas que necesitan y las prácticas para puedan elaborar cosas. En esta etapa inicial trabajamos con sillones, mesas, macetas y una vinoteca”.

 

Y agregó que, “desde el instituto los ayudamos en todo, los guiamos y les brindamos como tienen que trabajar con las herramientas para que no se lastimen  y para que sea seguro para ellos, para que aprendan y puedan el día de mañana desempeñarse en este rubro”.

 

Cabe destacar, que el curso “Reutilización de Palets”  tuvo una duración de 3 meses, y próximamente se desarrollará la segunda etapa, que consiste en el perfeccionamiento de los trabajos y los pasos para poder desarrollar a futuro un emprendimiento propio. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS