06 JUN | 17:59

La dirigencia provincial selló su apoyo a la formula Fernández - Fernández

La dirigencia de toda la provincia copó la sede del Sindicato de Luz y Fuerza para recibir al presidente del PJ Sergio Casas...

 

...y celebrar junto a él, la resolución del Congreso del PJ que autorizó conformar el Frente Patriótico Riojano para las PASO del 12 de agosto y a través del mismo apoyar a la fórmula Fernández - Fernández. “Es un día importante porque renueva la esperanza, la fe de saber que todos podemos construir un modelo de país que necesitamos, un modelo de inclusión”, dijo Casas.

 

Los partidos políticos que se congregaron en el encuentro de dirigentes que se realizó este jueves al mediodía, fueron Partido Justicialista, Movimiento Octubres, Frente del Pueblo, Renovación y Cambio, Ciudadanos, Kolina, Mopip, Libres del Sur, Frente Federal, Nuestra Tierra, Conducción Renovadora, Frente Amplio de Renovación Popular, entre otros. Asimismo, cabe destacar los frentes departamentales, el sector gremial, la dirigencia de los 18 departamentos de la provincia, junto a los intendentes y diputados provinciales.

 

“Hoy es un día especial”, resaltó Sergio Casas y recordó que hoy se convocó al Congreso, que es el órgano más federal que tiene el Partido Justicialista, “donde han determinado el apoyo a la fórmula Fernández- Fernández, a la conformación del Frente Patriótico Riojano y adherir con nuestro frente patriótico provincial”. A la vez, celebró el encuentro dirigencial “porque han venido dirigentes de toda la provincia para conformar y ayudar a salir de estas políticas de hambre, de desazón y zozobra, y renace la esperanza con esta fórmula, dado esa falta de políticas claras y activas que ayudan a desarrollar un país con una visión federal”.

 

Además, consideró que “es importante defender a La Rioja todos juntos, unidos, sin egoísmos, sin individualismo apelando a la solidaridad para que avancemos en conjunto”. “Es un día importante porque renueva la esperanza, la fe de saber que todos podemos construir un modelo de país que necesitamos, un modelo de inclusión”, enfatizó. A lo que agregó luego: “venimos a recrear una filosofía de vida profundamente humana y cristiana, y desde el justicialismo convocamos a todos a la unidad”. “Hoy nos encontramos para expresar nuestro apoyo a la fórmula Fernández – Fernández”, indicó.

 

 

La fuerza de la unidad de los dirigentes

 

El diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela, las intendentas de Chilecito Silvia Gaitán y de Arauco Florencia López, y el ministro de Producción Fernando Rejal, dijeron presente. Así también se sumaron el presidente y el vicepresidente del Bloque Justicialista Hugo Páez y Uriel Vargas, respectivamente; los diputados Elio Díaz Moreno, Maricel Muñoz, Juan Herrera, Antonio Godoy, Florencio Bazán, Ariel Oviedo, Andrés Navarrete, Federico Sbíroli, Marcelo Del Moral, Erasmo Herrera, Claudio Saúl, Dora Rodríguez, Roberto Luna, Juan Urbano, Juan Ramón Romero; los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de General San Martín Rodolfo Flores, de Independencia Juan Herrera, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de General Belgrano Carlos Romero, de General Ocampo Pedro Ferrari, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Vinchina Nuemí Barrera, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján, de Chamical Daniel Elías, de Sanagasta José Aparicio, de General Lamadrid Daniela López Roudier. Los dirigentes Griselda Herrera, Héctor Duran Sabas, Juan Luna, Juan Carlos Santander, Judit Díaz Bazán, Juan Velardez, Jorge Quintero, Rubén Galleguillo, Hugo Vera, Luis Solorza, Javier Tineo, Hilda Aguirre de Soria, Teresa Nuñez, Miriam Espinoza, Ariel Puy Soria, Rita Abdala, Juan Sánchez, entre otros.

 

Además, entre los presentes, resaltaron las figuras de Fabián Calderón, Rogelio de Leonardi, reconocidos dirigentes políticos que con su presencia sellaron el valor de la unidad dirigencial en este año electoral para dar batalla a un modelo nacional que lacera los derechos conquistados durante los gobiernos de origen justicialista.

 

De igual manera, se sumaron a este encuentro dirigencial, los secretarios generales de los sindicatos de Luz y Fuerza Fernando Córdoba, de CGT Carlos del Giorno, de GCT San Martin Jorge Reynoso, de ATP Francisco Euliarte, de UOM Omar Carrizo, de Plásticos Jorge Castro, de Foniva Gustavo Castro, Asimra Francisco Segura, entre otros.

En la ocasión, el secretario general de Luz y Fuerza Fernando Córdoba celebró la reunión dirigencial con la presencia de Sergio Casas “en los momentos más difíciles que vive el país”. Asimismo, resaltó la doctrina justicialista que brega por la justicia social y tiene el compromiso de enfrentar un modelo nacional que “tiene una política de vernos totalmente destruidos”. En la ocasión, el secretario general de Luz y Fuerza Fernando Córdoba celebró la reunión dirigencial con la presencia de Sergio Casas “en los momentos más difíciles que vive el país”. Asimismo, resaltó la doctrina justicialista que brega por la justicia social y tiene el compromiso de enfrentar un modelo nacional que “tiene una política de vernos totalmente destruidos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS