07 JUN | 15:07

"Hoy surge la esperanza para que el País vuelva a crecer"

El presidente del PJ provincial Sergio Casas convocó a todos los riojanos para consagrar la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández...

 

...para que en definitiva el país vuelva a crecer. La convocatoria del Gobernador y titular del PJ riojano la hizo ante una numerosa cantidad de dirigentes justicialistas y no justicialistas que colmaron hoy las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de esta capital. “Ellos demostraron con hechos concretos que cuando se saca el egoísmo, cuando hay consenso, se consagra una fórmula de esta naturaleza”, dijo Casas y sostuvo que “es el digno ejemplo que tenemos que seguir”.

 

En su discurso, convocó a la unidad para trabajar por esta fórmula presidenciable y llevar el mensaje casa por casa. Además, sostuvo que se viven momentos claves y anunció que “una vez obtenido este triunfo holgado vamos a ponernos de acuerdo entre toda la dirigencia, entre todos los que componemos el campo nacional y popular, para que entre todos y con todos fijemos las reglas para que en octubre consagremos la fórmula de gobernador y vicegobernador, de los estamentos de intendentes y diputados, para que La Rioja siga siendo peronista y del campo nacional y popular”. En ese marco, sostuvo que “para eso tenemos que deponer toda mezquindad, toda clase de egoísmos, ser solidarios y tomar este ejemplo que desde el Justicialismo nacional nos han brindado con la conformación de esta fórmula”. Asimismo, aseguró: “voy a trabajar incansablemente para que La Rioja siga siendo de base justicialista y le pueda llevar lo mejor a todos y cada uno de los riojanos”.

 

Al saludar a los dirigentes presentes, Sergio Casas destacó el encuentro que mantuvo en horas de la mañana el Congreso del PJ y agradeció a los congresales que vinieron desde toda la provincia a sesionar. Asimismo, celebró que se autorizó al Partido Justicialista a convocar a todos los sectores afines al campo nacional y popular para “conformar el Frente Patriótico Riojano que nos llevará a la victoria tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

 

Luego, Casas puso de relieve que “desde hace un tiempo a esta parte, el justicialismo viene obteniendo el apoyo en las provincias, con el concepto de la unidad, para ir recuperando las provincias e ir consolidando el gobierno justicialista que tanta falta nos hace”. Asimismo, planteó que estamos en vista a las elecciones PASO del 11 de agosto, donde “no tenemos que tener la mínima posibilidad de dudas, y tenemos que convocar a todos los riojanos y al país, para consagrar la fórmula de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, para que en definitiva el país vuelva a crecer”.

 

 

Ejemplo a seguir

 

De inmediato, dijo que “ellos demostraron con hechos concretos que cuando se saca el egoísmo, el individualismo, cuando hay consenso, cuando se ponen en práctica los valores de nuestra doctrina que indica que primero está la Patria, luego el movimiento, y por último los hombres, se consagra una fórmula de esta naturaleza”. “Ese es el digno ejemplo que tenemos que seguir”, enfatizó.

 

Más adelante, analizó que “se hace necesario ver cómo hoy la política de ajuste que lleva este gobierno nacional actual, nos lleva a la desazón. Le tenemos que decir basta al ajuste, a los tarifazos, a los aumentos indiscriminados; tenemos que poner un freno a la inflación. Tenemos que tener la firme convicción de defender a nuestros trabajadores, y esa es la premisa fundamental que tenemos que tener desde todos los sectores del campo nacional y popular”. “Estos años no han sido nada fáciles, es al día de hoy que este Gobierno nacional sigue jugando con lo más sagrado de la Provincia, que son los fondos que legítimamente nos corresponden. Desde aquí les vengo a decir que estamos de pie, vamos a seguir luchando, y necesito el acompañamiento de todos para que sigamos consagrando a La Rioja, que le tienen que devolver cueste lo que cueste, caiga quien caiga, el punto de Coparticipación que nos arrebataron en el año 1988”, enfatizó.

 

De igual manera, sostuvo que “este Gobierno nacional nos ha quitado todas las posibilidades de obra pública. Solo se hicieron unas cuantas obras, pero nada en comparación, sino siempre pensando en los intereses de los más poderosos, de los que viven cerca del puerto y se olvidan del interior profundo, de las economías regionales”.

 

 

Defender el interés del pueblo

 

“Necesitamos de un Gobierno nacional que escuche a la gente, que esté al lado de las necesidades del pueblo, por eso el General Perón decía: «La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo». Eso es lo que venimos a ratificar hoy”, remarcó.

 

Al resaltar el compromiso de la dirigencia, expuso: “estoy profundamente agradecido de los dirigentes del campo nacional y popular que, sin ser justicialistas, tienen esa convicción y hoy están acá para constituir el Frente Patriótico Riojano que es el que nos va a posibilitar construir un mensaje de unidad, de generosidad, de solidaridad”.

 

“Hoy nos tenemos que nutrir de la esperanza necesaria, no tenemos que bajar los brazos”, indicó y planteó que “la variable de ajuste no debe pasar por los trabajadores, menos por la provincia y los municipios”. “Vivimos en una Argentina federal, donde se tiene que terminar la grieta entre los que viven cerca del puerto y los que vivimos a más de 1.200 kilómetros. Por eso necesitamos ratificar nuestras políticas que son de crecimiento, desarrollo. Es increíble ver a nuestro parque industrial destruido por las nefastas políticas que lleva adelante este Gobierno”, sostuvo. De esta manera, dijo que “tenemos que estar al lado de los trabajadores, al lado del pueblo que no tiene que rendirse, porque un pueblo unido jamás será vencido”.

 

Luego, aseguró que “seguimos con nuestro proyecto de integración, seguimos avanzando con nuestro escaso presupuesto, a pesar de la deuda que la Nación sigue manteniendo y que vamos a seguir reclamando. A pesar de eso nosotros privilegiamos a los trabajadores, no solo para que sigan con su fuente laboral, sino también dentro del marco de las posibilidades se hacen los incrementos necesarios. Sé que no alcanza porque tenemos que parar esa galopante inflación a la que han sometido a la Argentina”.

 

 

Defender a La Rioja

 

“Vengo a nutrirme de ustedes, de esa esperanza, de esas convicciones, para que en estas elecciones del 11 de agosto podamos obtener el más holgado triunfo para que desde el Congreso Nacional sigamos defendiendo los intereses de La Rioja”, les dijo a los dirigentes y sostuvo que “es una premisa fundamental defender a La Rioja”.

 

En la ocasión, también recordó la visita al precandidato Alberto Fernández y dio a conocer que en ese encuentro “me ha permitido que le llevemos a los riojanos la tranquilidad, pero también le he expresado con una firme convicción que necesitamos que el Parque Industrial vuelva a tener los beneficios necesarios para que las empresas no se vayan de La Rioja. Le hemos planteado claramente que necesitamos de políticas activas para que se desarrolle el interior, nuestras economías regionales”.

 

 

La Rioja debe seguir siendo justicialista

 

“Son momentos claves”, dijo luego y manifestó que “una vez obtenido este triunfo holgado vamos a ponernos de acuerdo entre toda la dirigencia, entre todos los que componemos el campo nacional y popular, para que entre todos y con todos, fijemos las reglas para que en octubre consagremos la fórmula de gobernador y vicegobernador, de los estamentos de intendentes y diputados, para que La Rioja siga siendo peronista y del campo nacional y popular”. “Para eso tenemos que deponer toda mezquindad, toda clase de egoísmos, ser solidarios y tomar este ejemplo que desde el justicialismo nacional nos han brindado con la conformación de esta fórmula”, agregó y afirmó: “voy a trabajar incansablemente para que La Rioja siga siendo de base justicialista y le pueda llevar lo mejor a todos y cada uno de los riojanos”.

 

Dijo luego que en los próximos días se conformará el Frente Patriótico Riojano, para que “de allí surjan las bases necesarias y cada uno se cargue con la mochila de mariscal y salgamos casa por casa a explicarle a nuestra gente que no puede haber riojano que no vote a las alternativas que presentemos en nuestras elecciones”.

 

“Apelo a la unidad de todos, para que desde cada lugar que nos toque, juntos podamos llevar adelante lo mejor para el pueblo riojano que está sufriendo con estas políticas de hambre, con estos ajustes”, enfatizó. Cuestionó luego a “quienes representan a este Gobierno Nacional, que no se hacen cargo”, y destacó a “la dirigencia justicialista, a la dirigencia del movimiento nacional y popular, a los representantes de los trabajadores, que ponen el pecho para que todos salgamos adelante”.

 

 

La victoria está en marcha

 

Llegando al final de su mensaje, Casas manifestó: “ha llegado el momento en que tengamos que estar todos juntos y es al día de hoy que tenemos que estrecharnos en un abrazo de solidaridad, que empecemos a mirar con esperanza y optimismo”. “La victoria del Frente Patriótico Nacional está en marcha y una vez más tenemos que dar el apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández que nos va a representar”, resaltó.

 

“Hoy surge la esperanza y tenemos retemplar el ánimo para salir a trabajar todos juntos, lejos de los egoísmos, sin individualismos. Tenemos que estar luchando palmo a palmo por los intereses de La Rioja, por nuestra patria, por los trabajadores, por los niños. Tenemos que estrecharnos y decir todos juntos que los peronistas, los del campo nacional y popular nacimos para vencer y no para ser vencidos”, enfatizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS