08 JUN | 13:31

Educación no formal en el Sistema Educativo Municipal

En el trascurso de la mañana del viernes 7 de junio, La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría General, la Subsecretaria de Educación Municipal y la Agrupación Internacional Boy Scout -Ángel Vicente...
...Peñaloza- realizaron la firma de convenio con la finalidad de promover la educación no formal en las instituciones educativas del municipio capitalino.
 
 
El objetivo de este acuerdo es que los alumnos que pertenecen al sistema educativo municipal aprendan reglas, valores y principios para la formación integral del individuo mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza abiertos a la comunidad por intermedio del movimiento juvenil internacional.
 
 
La rúbrica se realizó en la sala de situaciones del Palacio Municipal con la presencia del Secretario General Alejandro Buso, la Subsecretaría de Educación Municipal Rita Taquia, el jefe de grupo Franco Mauch, la subjefe del grupo, Zulma Graciela Mauch.
 
 
El secretario General Alejandro Buso indicó que “el Intendente hizo hincapié que la Educación Municipal no se limita a la educación enciclopédica sino también a la educación de valores, de respecto a las reglas, a la familia; y esto es lo que promueven los grupos de Boy Scout”. Además, agregó “queremos que las Instituciones Municipales tenga una relación con la comunidad, que realicen actividades de extensión y que faciliten la iniciativa de la comunidad dentro de este grupo de Scout denominado Ángel Vicente Peñaloza”. 
 
 
La subsecretaria de Educación Municipal Rita Taquia habló sobre las actividades no formales, lo cual manifestó "estamos trabajando en otras estrategias, el municipio a través de las instituciones educativas firma convenio con una entidad Internacional como lo es Boy Scout, en cumplimento de las funciones que tienen las instituciones de abrir sus espacios y sus instalaciones para promover otras actividades que tienen que ver con la formación integral de los niños, en  los jóvenes y nuestros adultos".
 
 
La Escuela Juan Domingo Perón- Continúo – “van a estar a disposición los días que corresponde a las actividades específicas de este importante grupo, que van a sumar formación, experiencia en este contexto social, que tanto necesitamos para construir una juventud y poder brindar herramientas que le, permitan vivir en la sociedad de hoy".
 
 
El jefe de grupo de los Boy Scout -Ángel Vicente Peñaloza-  Franco Mauch dijo que "por intermedio de la actividad Scout, los chicos exploran la vida misma y la humanidad en el ámbito donde viven, por intermedio de estas actividades no formales, los chicos van activando estos valores, porque se realiza un trabajo en equipo y se los va potenciando como futuros líderes".  
 
 
Par finalizar, Mauch dijo que " la idea es formar futuros líderes con valores con valores para que la sociedad del futuro sea mejor".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS