08 JUN | 13:36

Radio Abierta de Adultos Mayores

La Dirección General De Inclusión de Políticas para el Adulto Mayor realizó una radio abierta en el patio del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de generar acciones de integración comunitaria y difundir sus...
...acciones institucionales. La emisión contó con la presencia del ministro Juan Carlos Santander y autoridades del área.
 
 
 
Las coordinadoras de la radio, Stella Bramajo y Patricia Gaite informaron que la actividad se denomina “Fuerza mayor” y surgió luego de la aplicación de un Programa Nacional que les permitió formarse y organizarse para realizar este tipo de iniciativas.
 
 
 
Bramajo informó que “Fuerza mayor” es una radio itinerante que recorre los barrios de la ciudad con el fin de difundir la voz de los adultos mayores, debatir problemáticas actuales e informar sobre las actividades de las instituciones que visitan, entre otros objetivos.
 
 
 
La radio abierta ya se presentó en la Feria de la Música, realizada recientemente en el Paseo Cultural y el próximo 18 de junio se presentarán en el Centro Administrativo Provincial debido a que el 15 de este mes se conmemora el día de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato a la vejez.
 
 
 
La coordinadora invitó a miembros de nuestra comunidad a sumarse a estas actividades, aclarando que no se requiere ningún tipo de preparación especial. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Dirección ubicadas en el CAP o a la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM).
 
 
 
En tanto, que Carmen Bordón comentó que previo a estas emisiones participaron de actividades formación en locución en la UPAM y en el Instituto de Arte y Comunicación “Mario Alberto Crulcich”. Y agregó que mediante estas acciones se difunden los derechos de los adultos mayores y la toma de conciencia ante el abuso y el maltrato.
 
 
 
Finalmente, junto a Elsa Romero, Nelly Cerezo, Florencia Ávila y Julio González instaron a los adultos mayores a participar de estas actividades que les permiten integrarse y conocer y disfrutar de distintas experiencias.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS