08 JUN | 13:51

Instalan cartelería en vía pública

En este caso es sobre la distancia que debe respetar los automovilistas al sobrepasar a ciclistas. La propuesta fue impulsada por los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado....
...y tiene como objetivo que los conductores respeten y tengan presente la distancia mínima de sobrepaso a los ciclistas. “Buscamos prevenir y concientizar sobre aspectos básicos de la seguridad vial para evitar nuevos siniestros en la ciudad,” afirmaron.
 
 
La iniciativa fue sancionada en el Concejo Deliberante capitalino por ordenanza N° 5485. La cartelería preventiva establece la distancia mínima de 1.50 mts. de sobrepaso a ciclistas y fue instalada en los principales puntos cardinales de la ciudad.
 
 
“El objetivo es que quien circule en vehículos tome conciencia sobre la distancia de sobrepaso al ciclista para evitar de esta forma accidentes y resguardar la vida de los deportistas de nuestra ciudad,” sostuvo Cutrona.
 
 
El edil comentó que la iniciativa surgió de los mismos ciclistas, quienes se acercaron al Concejo Deliberante para solicitar alguna medida tendiente a resguardar su vida frente a tantos accidentes. “Nos alegra saber que nuestra propuesta se hizo finalmente realidad,” indicó.
 
 
“Venimos hace tiempo trabajando en diferentes iniciativas tendientes a fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad en la ciudad,” sostuvo Cutrona, quien detalló que su bloque también impulsó los "bicicleteros" gratuitos y espacios mínimos para bicicletas en playas de estacionamiento privadas.
 
 
Para finalizar, el concejal también comentó que seguirá trabajando en iniciativas de movilidad sustentable. "Estas propuestas tienen un objetivo común: que la bicicleta se transforme en un medio de movilidad en nuestra ciudad,” concluyó. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS