10 JUN | 09:39

Comenzó el curso de posgrado en Emergentología

Tiene la finalidad de profundizar conocimientos necesarios para lograr una formación que permita a profesionales de salud, brindar una respuesta integral y adecuada ante lo que representa una situación de emergencia.
Presentaron el curso de posgrado en Emergentología 2019, que será dictado por profesionales de la dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).
 
 
El curso tiene una  duración de 5 meses, está destinado a profesionales del ámbito público y privado. El objetivo es profundizar conocimientos necesarios para lograr una formación que permita a profesionales de salud, brindar una respuesta integral y adecuada ante lo que representa una situación de emergencia.
 
 
Durante la apertura, Díaz Bazán acompañada por el director nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, celebró estos nuevos espacios de formación académica para el posterior desempeño en situaciones complejas de emergencia. “Muchas veces terminan la universidad y es preciso intensificar la práctica, pero además tener una formación mental para actuar en una situación de emergencia y catástrofe, vinculadas a veces a situaciones de violencia”, dijo.
 
 
En este marco, destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto con ATSA para seguir apostando al crecimiento de los equipos de salud en la Provincia. “Que los gremios no solo apuesten a defender los derechos y obligaciones del trabajador de salud, sino que se aferren fuertemente a la formación académica, porque si estamos bien formados, nadie nos puede hacer temblar en el lugar de trabajo”, sostuvo.
 
 
Por su parte, el secretario adjunto de ATSA, Eduardo Moyano, destacó el esfuerzo conjunto para llevar adelante esta iniciativa. “Más allá de la defensa de los trabajadores y sus derechos, también tenemos que pensar en los procesos de capacitación y formación, es el norte que hemos marcado desde la gestión del titular Nicolás de la Fuente. Seguramente vamos a continuar trabajando junto al Ministerio. Desde el punto de vista laboral no hay mejor forma de dignificar al trabajador que capacitándolo, porque hay una comunidad que así lo requiere”, expresó.
 
 
En la apertura, también estuvieron presentes,  el secretario adjunto de ATSA, Eduardo Moyano, la secretaria académica, Ana María Costa,  el subsecretario de salud, Luis Bazán,  el director de Emergencias y Catástrofes, Esteban Correa, el coordinador de Emergencias, Juan Carlos Pereyra, y autoridades del Hospital de la Madre y del Niño.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS