10 JUN | 09:52

Se regularizarán los Centros Vecinales

En el marco de una reunión con los presidentes barriales que conforman la Federación de Centros Vecinales, autoridades de la Secretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno, anunciaron...
...que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para la regularización de balances de los Centros Vecinales.
 
 
En el encuentro que se concretó este viernes por la tarde, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Leticia Juárez Manfredini, la directora de Personería Jurídica Carolina Varas, el director de Registro Civil Ariel Marcos y la directora de Gestión Comunitaria Rosana Aguad.
 
 
En la ocasión, la secretaria de Gobierno expuso el propósito de postergar la Asamblea General de la Federación de Centros Vecinales por tres meses, periodo en el que podrán regularizar su situación los Centros Vecinales que lo requieran. Aclaró que los costos para llevar acabo las regularizaciones de balances estarán a cargo del Estado Provincial, que proveerá a las instituciones barriales de contadores para tal fin.
 
 
En esa línea explicó que se acondicionará una oficina en la Dirección de Relaciones Institucionales y Municipales, para asistir a los representantes de los centros vecinales donde estarán contadores y abogados para instruir el balance de las células barriales. También informó que en las cercanías de dicha oficina está la Dirección de Gestión a la Comunidad, que servirá de nexo entre los Centros Vecinales y el Gobierno para evacuar dudas y problemáticas que se presenten.
 
 
Por otra parte solicitó “que cada Centro haga un relevamiento de los vecinos a los que les falte regularizar el DNI”, ya que desde el gobierno se realizará un operativo a través del Registro Civil para que los vecinos puedan tramitar de manera gratuita su documento. Al respecto, la Directora Aguad destacó el esfuerzo de la Provincia con este operativo, "para que los vecinos tengan actualizados sus DNI”.
 
 
Por su parte, el director Ariel Marcos destacó que fue una “reunión importantísima, llegando desde el Estado con políticas públicas muy concretas, como es la regularización del asesoramiento de los centros vecinales, y el anuncio que hizo nuestra secretaria de Gobierno en materia de  documentación, para llegar a cada uno de los barrios con el documento gratuito”. Recordó así lo difícil que se hace para muchos ciudadanos afrontar el gasto de la actualización del DNI por la crítica situación que atraviesa el país y destacó que “es un gran esfuerzo el que se está por hacer desde la Provincia para poder llegar a gran parte de la población riojana y poder documentar a la gente”.
 
 
Finalmente, Aguad dijo que desde su Dirección ayudarán a las entidades que “están pasando por un mal momento”, ya que desde las áreas de Gobierno podrán “asesorarlos de forma contable y legal”, y que desde su área van a “colaborar en la organización de los centros vecinales para poder llegar a tener el Centro Vecinal en condiciones”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS