10 JUN | 13:58

IPALaR mejora la potabilización del agua en zona rural del departamento San Martín

El Instituto Provincial del Agua La Rioja trabaja en la construcción de la planta desalinizadora en la localidad rural de La Ralada...
 

...que permitirá mejorar la potabilización del agua para consumo de los vecinos de zonas alejadas de la provincia.

Los trabajos son realizados por el equipo técnico especializado en el desarrollo de las Plantas de Osmosis Inversa de la Coordinación de Ingeniería y Desarrollo, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de IPALaR, como parte de un mantenimiento preventivo realizado a todos los equipos instalados en la provincia.

Las tareas desarrolladas consisten en un cambio total del equipamiento técnico que compone la planta para mejorar el sistema de funcionamiento que contribuye a generar la potabilización del agua para los vecinos de la zona.

En este sentido, el personal técnico del Instituto se encuentra trabajando en la renovación del sistema operativo que es impulsado a través de las bombas de alta y de baja, como así también en todo el sistema de filtración que posee la planta de tratamiento.

Con la renovación de estos componentes, el equipamiento instalado presentará una considerable mejora en su funcionamiento, lo que permitirá mejorar en el servicio brindado a los vecinos que viven en la localidad rural de La Ralada.

El funcionamiento de esta planta de tratamiento es vital para esta comunidad vecinal dado que el agua que se extra para el consumo de las personas es altamente salínico. Por tal motivo, la mejoría del equipo contribuye a generar una mejora calidad de vida a la población.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS