10 JUN | 14:11

Capacitan a trabajadores de la Cooperativa "Confeccionar Esperanza"

Durante la mañana de este viernes la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil junto a parte de su equipo, visitó a los trabajadores de la Cooperativa “Confeccionar Esperanza”...

 

...donde dio a conocer que desde el área a su cargo, brindarán capacitación y acompañamiento a estos trabajadores para que puedan a futuro trabajar sobre un Plan de Negocio y elaborar su marca propia.

 

La formación será brindada en las instalaciones de la Cooperativa “Confeccionar Esperanza”, ubicada en calle Chacha Peñaloza 44, barrio Islas Malvinas (frente a la Plazoleta). Al respectó, Amarfil explicó se trataría de una segunda etapa de perfeccionamiento a los trabajadores de la cooperativa, en el marco de las capacitaciones que llevan adelante desde la Subsecretaría. “Estamos haciendo una visita a los trabajadores de la cooperativa para ir determinando cuáles son los pasos siguientes en donde nosotros podemos intervenir. La idea es poder aportar mediante tutores diseñadores, una capacitación sobre el diseño y la marca. También buscamos que toda la experiencia que nosotros tenemos en el rubro textil se la podamos transmitir, facilitándoles el conocimiento que necesitan para darle a este emprendimiento un vuelco importante”. 

 

La subsecretaria señaló que el rubro textil es uno de los sectores más castigados con la apertura de importaciones. En ese sentido, comentó que por instrucción del gobernador se encuentran trabajando coordinadamente entre las distintas áreas del Estado en un Plan Provincial de Políticas de Empleo, con el objetivo de ayudar a los emprendedores y cooperativistas, que al igual que este grupo de trabajadores buscan a pesar de la crisis actual, generar su propio empleo. “En este caso específico a nosotros nos compete todo lo que es capacitación y la formación de las personas, tanto de los emprendedores y los cooperativistas que fueron a Empleo en busca de capacitación. El paso siguiente será coordinar con otras áreas de Gobierno para ver cómo podemos intervenir entre todos y ayudar a este grupo de trabajadores”, indicó Amarfil.

 

Asimismo, Alejandra Oviedo, capacitadora y miembro del equipo de la Subsecretaría de Empleo, dio a conocer que parte de los trabajadores de la cooperativa se capacitaron en primera instancia en el taller de Administración para Pequeños Emprendedores. “Ellos han sido parte de esta capacitación con el deseo de poder mejorarse y uno de los objetivos que ellos tienen es poder alcanzar su propia marca e insertarse en el mercado laboral de la provincia, sobre todo de la ciudad de La Rioja, por lo que lo estaremos acompañando a través de otras capacitaciones”, indicó.

 

Por su parte, Analía Rolón presidente de la Cooperativa “Confeccionar Esperanza”, dijo que son un grupo de ex trabajadores textiles, conformado por hombres y mujeres,  todos de diferentes empresas que fueron cerrando, por lo que se unieron en noviembre del año pasado y sueñan con insertarse en el mercado laboral. “Somos 8 integrantes, todos venimos de diferentes fábricas  que ya no están porque cerraron. Actualmente estamos haciendo de todo un poco, no tenemos un cliente fijo. En el inicio de las clases hicimos guardapolvos, uniformes para algunos profesionales del Colegio Médico. Hacemos lo que nos pidan”, manifestó.

 

Rolón aseguró que más allá del conocimiento que ellos traen por haber trabajado en diferentes fábricas textiles, la capacitación es muy importante porque les permitirá aprender todo aquello que les falta para llegar al éxito seguro.

 

Cabe destacar, que la cooperativa cuenta con 12 máquinas textiles otorgadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS