11 JUN | 14:10

Estudiantes Secundarios buscan profundizar sus vocaciones profesionales

El Ministerio de Educación, junto a la Universidad Nacional de La Rioja, realizan el Programa "Vincular"...
 
...con el objetivo que los estudiantes de 5º y 6º Año de las escuelas secundarias, conozcan la Casa de Altos Estudios y de esta manera consoliden sus decisiones de formarse y capacitarse como profesionales.

El Ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto al Secretario de Relaciones Institucionales de UNLaR Bernardo Sánchez Além, dialogaron con 77 alumnos de 5º Año de la Escuela Gabriela Mistral y 6º Año de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº2 (EPET Nº2), sobre el futuro de ellos y la decisión de seguir estudiando carreras universitarias y formarse en distintas profesiones.

En este sentido, Juan Luna Corzo aseguró que "es muy bueno estudiar, porque abre puertas; abre puertas laborales y profesionales y muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional".

"Estudiar y recibirse requiere de mucho esfuerzo y compromiso, sobre todo cuando cursamos la universidad, porque el compromiso y las ganas de avanzar, dependen exclusivamente de cada uno, solo en ustedes está el objetivo de completar cada paso de la carrera y recibirse como profesionales", definió el ministro de Educación Juan Luna Corzo.

Asimismo, expresó que "este es el objetivo del Programa 'Vincular', que ustedes como todos los estudiantes de las escuelas secundarias, tengan contacto directo con la universidad, que conozcan que las carreras que pueden seguir y vayan interactuando desde ahora en este ámbito, y no cuando ingresen el año que viene".

El ministro de Educación, anunció que "se llevarán adelante cursos de fortalecimiento en Matemática, Química, Comprensión Lectora, para que los estudiantes puedan reforzar conocimientos y estar en condiciones de afrontar los exámenes de ingreso de algunas carreras, y el primer año de estudio en las otras profesiones elegidas".

"El Programa 'Vincular' pretende que aquellos alumnos que quieren seguir estudiando, tengan una transición adecuada y sencilla entre la escuela secundaria y la universidad, de tal forma que no les resulte difícil insertarse, desarrollar sus estudios universitarios y lograr recibirse como profesionales", fundamentó Juan Luna Corzo.

En este sentido, el Secretario de Relaciones Institucionales de UNLaR, destacó "el acercamiento de los estudiantes a la universidad y las ganas que manifiestan de seguir estudiando para ser futuros profesionales".

Bernardo Sánchez Além, instó a los alumnos de las Escuelas EPET Nº2 y Gabriela Mistral, como también a todos los de la Provincia, "a seguir estudiando y consolidar el objetivo de formarse y capacitarse como profesionales, mediante la amplia plataforma académica de carreras universitarias".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS