11 JUN | 14:13

Abogados atenderán consultas jurídicas gratuitamente

Un grupo de 30 abogados de extracción justicialista atenderán consultas jurídicas de manera gratuita en la Casa de Todos, sede del PJ local...

 

 ...según lo hicieron conocer este martes por la mañana. Bajo la denominación de Abogados Justicialistas del Pueblo anticiparon además su adhesión al Frente Patriótico Nacional que impulsa la precandidatura a presidente y vicepresidente de la Nación a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, al tiempo que hicieron saber que en las próximas horas suscribirán su participación en la alianza local Frente Patriótico Riojano, que participará en las PASO de agosto.

 

Los profesionales del derecho, en su mayoría jóvenes expresaron que además de brindar atención gratuita en la Capital, proyectan hacer lo propio en el interior de la provincia, de allí que se pondrán a disposición de todos los intendentes, con el propósito de atender la demanda de la institución municipal y de la gente que no puede hacer frente a los costos judiciales.

 

En efecto, el abogado Emilio Rodríguez dio cuenta que este grupo de profesionales “que comulgamos con los principios justicialistas, además de constituirse como Abogados Justicialistas del Pueblo, es para ponerse a disposición de la gente y acercar a la justicia, sobre todo aquellos que no tienen posibilidades de contratar un abogado”.

 

Además hizo saber que “nos vamos a poner a disposición de las tres funciones del Estado para procurar mejorar la calidad en el servicio de justicia, mejorar la calidad institucional y consolidar el estado de derecho”.

 

“Somos conscientes que vimos una crisis socioeconómica muy grave”, dijo y en “ese contexto hay mucha gente que ve avasallados sus derechos y no tiene acceso a la justicia por carecer de los recursos económicos” de allí que “vamos a estar dispuestos desde el PJ a brindarle asesoramiento gratuito”.

 

Por su parte, el abogado Pablo Díaz manifestó que “en distintas reuniones que mantuvimos alcanzamos coincidencias, entre ellas que en esta crisis socioeconómica producto de una política neoliberal que ha atentado contra los derechos de la ciudadanía, en especial de los que menos tienen en La Rioja, por lo que hacia allí está orientada la asistencia gratuita”.

 

Dijo además que si bien “en esta oportunidad la agrupación está conformada por unos 30 abogados, está abierta para todos los profesionales que participen de los principios justicialistas, en especial la justicia social y quieran sumarse, lo pueden hacer para llegar a la sociedad, sobre todo los sectores más necesitados”.

 

A su turno, el profesional Mario Fuentes puso de manifiesto que “desde el sector de la diputada Teresita Madera venimos trabajando en la tarea barrial y territorial, acercando la justicia al vecino y ahora nos sumamos, con la intención de brindar una luz de esperanza a la gente, agobiada por las políticas neoliberales nacionales”.

 

 

Apoyo al Frente Patriótico Riojano

 

En tanto, en el plano político se pronunciaron “por la unidad del justicialismo a nivel nacional y provincial”, y además adhiriendo al Frente Patriótico Nacional que impulsa la fórmula Fernández-Fernández y en La Rioja al Frente Patriótico Riojano”, haciendo saber también que resolvieron “ponerse a disposición del presidente del PJ y actual gobernador, el contador Sergio Casas”, expresó el abogado Rodríguez.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS