11 JUN | 17:28

La reacción de Gabriela Michetti

Tras la confirmación de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. La vicepresidenta aseguró que la presencia del senador en la fórmula "amplía la representación de Cambiemos”
La vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró satisfecha tras conocer que el senador Miguel Angel Pichetto será el candidato a vice de Mauricio Macri y aseguró que la incorporación del senador peronista "amplía la representación" de Cambiemos.
 
 
"Acompaño la decisión del Presidente. La presencia de un hombre como Miguel Angel Pichetto en la fórmula amplía la representación de nuestro espacio político", aseguró Michetti al ser consultada por Infobae sobre el anuncio de la fórmula presidencial para 2019.
 
 
Y remarcó: "Siempre sostuve que la Argentina necesita de acuerdos patrióticos llevados adelante con grandeza".
 
 
La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti estaba participando de la 12ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en la sede de la ONU cuando Macri hizo el anuncio.
 
 
Fuentes allegadas a su entorno le confirmaron a este medio, que Macri la llamó este martes para consultarle si le parecía adecuada su decisión y si aún continuaba pensando que Pichetto era realmente un "hombre bueno" para ocupar ese cargo.
 
 
Sin dudarlo, la vicepresidenta le dijo que le "parecía perfecto" y que contara con ella en todo lo que necesitara. El Presidente y Michetti quedaron en conversar sobre el tema el jueves, cuando ella arribe de EE.UU.
 
 
La misión del evento en el que participa Michetti en Nueva York es asegurar la inclusión de las personas con discapacidad en un mundo cambiante a través de la implementación de la CDPD.
 
 
El debate general fue inaugurado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien anunció la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad en las Naciones Unidas, el primer plan de acción sobre la integración los derechos de las Personas con Discapacidad en los pilares y el trabajo del organismo multilateral.
 
 
La vicepresidenta, que fue la primera en tomar la palabra, estuvo acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lic. Santiago Ibarzábal.
 
 
En este contexto Michetti destacó el trabajo de fortalecimiento y jerarquización de la agenda de los derechos de las personas con discapacidad que se encaró durante los últimos años y el haber demostrado que es posible la consulta y participación de la Sociedad Civil en el proceso de formulación de políticas públicas.
 
 
También resaltó el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con el apoyo de la Agencia Nacional de Discapacidad, que se realizó bajo los estándares del Washington Group y permitió cuantificar y caracterizar a la población con discapacidad distribuida en el territorio argentino.
 
 
Al finalizar, enfatizó: "Tengo la esperanza de que la presente Conferencia y la reciente Cumbre Global desarrollada en Argentina, sean espacios desde donde promovamos las agendas de derechos humanos de Ginebra y Nueva York, la Agenda 2030 y las ubiquemos con centralidad en nuestra política pública".
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS