11 JUN | 18:38

Capacitación para el crecimiento laboral

En la mañana del 11 de junio, la Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Modernización y Gestión Púbica realizó...

 

...la presentación de la nueva Tecnicatura en Programación, la cual se dictará de forma online para toda la ciudadanía riojana de manera gratuita, la misma se da en el marco del convenio firmado con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El terciario contará con una duración de 9 meses y los interesados en acceder a dicha oportunidad deberán inscribirse a partir del 15 de junio con el requisito de ser mayores de 18 años y haber finalizado el secundario, los mismos tendrán que presentarse en las oficinas de empleo ubicadas en avenida Perón N° 568 y Shopping Catedral tercer piso. Cabe destacar que no existe un límite de edad para iniciar con el terciario. 

A su vez se informa a aquellos que realicen la correspondiente inscripción recibirán a través de sus mails el acceso a la plataforma digital para comenzar con el cursado, así también el título que obtendrán luego de culminar, estará avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El subsecretario de Modernización y Gestión Púbica, Eduardo Maztkin remarcó que desde su área se encuentran trabajando y brindando distintas capacitaciones para los vecinos riojanos a través del IMAP y el programa Adultos 2000, agregó “estamos trabajando permanentemente y desde el Municipio por orden del Intendente en buscar la mayor cantidad de herramientas para poder brindarle al ciudadano, la oportunidad en tener capacitaciones que tienen que ver con salidas laborales”.

La coordinadora encargada del Terciario en Programación y del programa Adultos 2000, Patricia Vásquez sostuvo que, “le damos la posibilidad al ciudadano de poder formarse debido a que existe una oferta en el mercado de este tipo de tecnicaturas y entendemos a su vez que el mercado laboral está cada vez más duro y esta es una herramienta que les permitirá insertarse al mercado laboral actual de acuerdo a las exigencias”.

Además, enfatizó en que la programación es algo que muchísimas empresas lo están requiriendo, por lo que, es una muy buena posibilidad para el vecino.

Concluyó a su vez manifestando que “esta es la forma de lograr estos cambios de paradigmas para crecer como ciudad y entendemos que la educación es fundamental para el crecimiento”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS