12 JUN | 16:32

Adultos mayores exhibieron actividades artísticas en la Legislatura

Con una intervención artística – cultural, un grupo de adultos mayores, acompañados por miembros del gremio AMP...

...presentaron un petitorio ante la diputada Adriana Olima, para que se dé efectivo cumplimiento a la Ley Nº 9.623 de Protección Integral de los Derechos de los Adultos Mayores.

El acto estuvo presidido por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, quien estuvo acompañada por legisladores del Bloque Justicialista; el Secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico; la Secretaria Legislativa, Rita Sessa, y el Secretario General del gremio AMP, Rogelio De Leonardi.

En sus palabras a los presentes, la diputada Adriana Olima sostuvo estar gratamente sorprendida por el pedido de los abuelos para que el acto se llevará a cabo el Patio “Madres de Plaza de Mayo” de la Legislatura. En referencia al petitorio presentado indicó que “existen leyes, aunque es verdad lo que plantean que no se están cumpliendo. Por eso, haremos ingresar una correspondencia en la próxima sesión, y pediré que el proyecto sea girado a la Comisión de Cultura y Educación, y en base al petitorio le daremos tratamiento”.

En consonancia con lo expresado por la gente de AMP, la diputada enfatizó que “hay muchos derechos que el gobierno nacional les ha quitado a los jubilados. Por ello vamos a revisar lo solicitado a través del petitorio. Vamos a tener en cuenta esto y si hay que modificar un artículo de la ley lo haremos. Esta es su casa de puertas abiertas y apenas me informaron de este evento, organizamos la actividad. Siempre son bienvenidos los abuelos, y pueden venir a realizar sus actividades y exponer sus trabajos.

Olima instó a los presentes a que “sigamos entre todos luchando por más derechos. El trato a los abuelos debe ser una prioridad, hoy estuvimos con ex docentes y personal servicios generales, que prestó servicio y dejó todo, por ello siempre vamos a reconocer el trabajo y su labor diaria”.

Por su parte, el Secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi afirmó que  “nuestros compañeros jubilados han determinado que hoy en una jornada de reclamo y protesta por la situación de los jubilados, con las amenazas crecientes del gobierno de (Mauricio) Macri de quitarnos las principales conquistas jubilatorias que hemos conseguido con decenas de años de lucha. En parangón con lo  que está haciendo Bolsonaro en Brasil que es el peor ejemplo para América Latina, por ello reflejamos el reclamo con el canto, la pintura, el baile. Esto nos tiene que animar y yo creo que cada una de nuestras actividades en el futuro debe tener ese sesgo de alegría y de lucha”.

Asimismo, el titular del gremio docente indicó que “los principales puntos del petitorio presentado apuntan a que se respeten las leyes vigentes que no se están respetando. Las leyes vigentes contemplan todo, no hay nada que no esté contemplado en materia de salud, de transporte público, en materia de lo que uno busque va a encontrar: el esparcimiento en los lugares públicos, de contar con rampas para subir en un Ministerio, en una oficina pública, esto de ceder la silla a la persona mayor. Son todos derechos que están olvidados y yo creo que es muy importante que hoy nuestros adultos mayores nos estén mostrando a través de estos medios, es también un mensaje para toda la comunidad”.

Entre las distintas manifestaciones artísticas exhibidas en el Patio “Madres de Plaza de Mayo” se destacó la presencia de la artista plástica Ana Ponce, el recitado y el canto con caja de Susana Díaz; el Taller de Folklore a cargo de la profesora Paola Díaz; el grupo de Yoga “Renacer”, y el Taller de Tango a cargo del profesor David Díaz. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS