03 SEP | 16:13

La Imagen de la Virgen de la Merced en Casa de Gobierno

En el marco de festividades por el día de la Merced, la feligresía católica, trasladó esta vez, la imagen de la Virgen de la Merced, hasta el edificio de Casa de Gobierno. Fue recibida por el gobernador Sergio Casas, parte de su Gabinete...
...y de empleados de Casa de Gobierno. Fue trasladada por un móvil de Defensa Civil y la banda de música del Ejército Argentino amenizó su presencia.
 
 
Luego del rezo de oraciones y alabanzas a la virgen, del que participaron gran número de empleados, se interpretaron varias canciones y finalmente se ofreció un brindis.   
 
 
Al respecto, el cura Jorge Ilal, párroco de la iglesia de La Merced, valoró la presencia de fieles y confió que
la idea es “que la gente se acerque a la virgen, por eso se están recorriendo diversas instituciones”. En este orden, valoró “la apertura del Gobernador hacia todo lo religioso”, por eso esta presencia en el Patio interno de Casa de Gobierno.
 
 
El gobernador Sergio Casas expresó su devoción a la Virgen de La Merced al sostener una postura de fe, confianza y sobre todo de esperanza “pidiendo que nos ampare y nos ayude a salir de esta situación”, en clara referencia al tiempo político-económico que atraviesa el país.
 
 
Representantes de la comisión de la cofradía de la Virgen de La Merced, explicaron que en este 2018, se está cumpliendo “la orden de La Merced, 800 años de su fundación”. En consecuencia, “es muy especial para los mercedarios”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS