12 JUN | 17:16

El dólar se desplomó en la City: cayó un peso

El mercado de cambios se distendió luego de conocida la fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio". En el Banco Nación se ofreció la divisa a 44,70 pesos. El dólar retrocedió un 2,2% ...
...este miércoles en los bancos del microcentro porteño. En las sucursales del Banco Nación se ofreció al público a 44,70 pesos, con baja de un peso.
 
 
En el promedio de bancos de la City porteña concluyó a $44,88 para la venta, con baja de 1,06 peso.
 
 
En la plaza mayorista también cedió, a los 43,67 pesos. La divisa de EEUU cayó a su valor más bajo desde el pasado 23 de abril y recortó el alza en lo que va de 2019 a 15,8 por ciento.
 
 
El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 753,2 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 1.064,4 millones en el ROFEX.
 
Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes concluyeron a $44,85, mientras que para diciembre de 2019 cerraron a 57,85 pesos.
 
Para Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, una "mejora en las expectativas alentó el desarme de posiciones e ingresos desde el exterior con un empuje que no tuvo resistencia del lado de la demanda genuina".
 
Los mercados financieros reaccionaron de manera positiva al anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos, que encabezará Mauricio Macri, secundado por el peronista Miguel Ángel Pichetto.
 
Desde su cuenta oficial en Twitter, el presidente Macri oficializó las candidaturas: "Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".
 
Por otra parte, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos en una boleta única. El ex ministro de Economía y líder de Consenso 19 será candidato a Presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.
 
Mientras tanto,  esta tarde se realizó una reunión entre José Luis Gioja (presidente del PJ-Unidad Ciudadana) con Sergio Massa, para "sellar" un acuerdo de unidad peronista.
 
"Más allá de que el clima de estabilidad cambiaria resulta bienvenido, los activos domésticos estarían encontrando su principal 'conductor' en el clima externo, el cual ha reanudado sus apuestas sobre los emergentes al descontar una Fed (Reserva Federal de los EEUU) más 'dócil', aún cuando la incertidumbre política sigue vigente y direcciona el camino electoral hacia la polarización", comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS