13 JUN | 14:46

Charla gratuita sobre Grooming

En el marco del ciclo de capacitaciones que llevará adelante la Subsecretaría de Empleo, junto con la Subsecretaría de Juventud y la oficina Provincial de Grooming, mañana viernes a...
 

...partir de las 16, en el Centro de Capacitación y Formación Laboral,  se desarrollará una charla gratuita sobre grooming, destinada a la comunidad en general a fin de concientizar sobre esta problemática de mayor impacto en la niñez y adolescencia en la actualidad.

De la presentación del ciclo de capacitaciones participó la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil, la directora de la Subsecretaria de Juventud Gisella Flamini y de la oficina Provincial de Grooming y responsable del taller Marcelo Zimmermann.

En estas jornadas se abordarán problemáticas como grooming, sexting, ciberbullying, shareting y scrache virtual, con el objetivo trabajar sobre los ejes de prevención y concientización para combatir este flagelo y erradicar este delito contra la integridad sexual.

Al respectó Amarfil explicó sobre la importancia de la temática, “estamos ante situaciones que son nuevas y se dan a través de la tecnología y las redes. Son realidades marcadas por lo moderno, pero que a su vez también tienen determinados peligros,  especialmente para los niños y los jóvenes que utiliza las redes y están expuestos a peligros que desconocen”, indicó.

“Estamos apuntando a los papás, docentes y jóvenes que quieran conocer sobre esta problemática que es utilizada por personas adultas con una intención definida utilizando las plataformas tecnológicas y que pueden hacer mucho daño. Por ello consideramos desde las tres áreas que son muy necesarias estas  capacitaciones a modo de prevenir sobre esta temática”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la directora de Juventud Gisella Flamini, señaló que se trata del inicio del ciclo de capacitaciones que se brindará en conjunto entre las áreas anteriormente mencionadas. “Esta sería la primera charla sobre grooming, luego vendrán otras más de implicancia también para las familias, los jóvenes y para los padres jóvenes, con temáticas como bullying, abuso sexual infantil, violencia de género, que son importantes tratarlas con gente especializada en la problemática”.

En el mismo sentido, Marcelo Zimmermann responsable de la oficina de Grooming,  dijo que se trata de problemáticas que conllevan a trabajar todos en equipo y que ha pedido el gobernador se buscará también llegar a los barrios para dar a conocer sobre este delito. “La gente debe conocer y tomar conciencia de que esto es un delito y quién lo comete tiene que ir preso. Todo lo que hace referencia a la pornografía infantil, al grooming, al bullying, al ciberbullying lo estamos trabajando en la oficina, no sólo concientizando y realizando talleres, también estamos recibiendo las denuncias y llevándolas al órgano judicial para poder llevar a estos acosadores y pedófilos presos”, enfatizó.  

Zimmermann, contó que en la provincia de La Rioja, existe una base de datos con más de 400 posibles acosadores, por lo que recalcó la importancia de las capacitaciones.

Los interesados en participar de la Charla de Grooming,  podrán inscribirse en las oficinas de la subsecretaria de Empleo, ubicada enAv. Ortiz de Ocampo 1700 (CAP), en la subsecretaria de Juventud, en Santiago del Estero 369, o bien en el lugar en donde se realizará la capacitación  en el Centro de Capacitación y Formación Laboral, cito en calle Cabo Primero Rodríguez de barrio Yacampis. La charla es gratuita y abierta a todo público.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS