21 SEP | 08:27

La CGT local se adhiere al paro y no habrá actividad

El paro por 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de septiembre, tendrá su réplica en la provincia.

En el marco de la medida dispuesta por la CGT, en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional, el próximo martes ya se confirmó la adhesión local, por lo que la actividad laboral será casi nula.

Mediante un comunicado, la Confederación General del Trabajo informó que esta medida "encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional, nuestro más enérgico repudio, al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".

"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", explicó Jorge Reynoso, titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros.

En La Rioja, los gremios adheridos y que están enmarcados a la CGT San Martín que confirmaron la medida en plenario provincial, corresponden a trabajadores Camioneros y del transporte, docentes, Nodocentes universitarios, empleados de comercio, pasando por trabajadores de la Administración Pública, sector industrial y de servicios.

La medida será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, previendo llevar a cabo una movilización a determinar en las próximas horas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS