13 JUN | 15:05

Fortalecen la economía popular en el interior

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, se reunió con el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, para escuchar las inquietudes y necesidades de la gente del departamento.

El Gobierno provincial, a través de la Participación Social y Articulación Solidaria, continúa trabajando en distintas localidades del interior de nuestra provincia,  llegando con soluciones concretas a sus pobladores, apoyando e impulsando a los trabajadores de la economía popular para que puedan continuar desarrollando sus actividades productivas.

Luego de sucesivos encuentros con diferentes intendentes y diputados de los departamentos del interior, Guido Varas recibió en su despacho a José Albarracín, intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza y a sus colaboradores.

Durante la reunión, el secretario Varas planteo la necesidad de continuar apoyando a todo el interior, porque son los más vulnerables ante las dificultades socioeconomicas que se presentan actualmente, señalando la importancia acompañar y capacitar a los trabajadores de la economía popular.

Por su parte, Albarracín  pudo plantear la difícil situación que atraviesa su departamento en materia de empleabilidad, llevándose el compromiso de que se va a dar soluciones, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y asesoramiento técnico.

Tras la reunión, el jefe comunal expresó que “hemos tenido la oportunidad de plantearle al secretario Varas, la difícil situación que están pasando los trabajadores de nuestro departamento, especialmente las cooperativas textiles. Su respuesta fue más que favorable, ya que se pudo establecer un fortalecimiento institucional para que la gente no se quede sin su fuente laboral”

Asimismo, Albarracín señaló que “también hablamos de las cooperativas de construcción, más en esta época donde la infraestructura no es prioridad para el Estado Nacional  y eso hizo que no se les pudiera dar trabajo. Desde la Secretaria nos van a dar una mano para volver a reconstituirlas y que de alguna forma puedan insertarse nuevamente en el mercado laboral de la construcción”.

Por otro lado, el equipo técnico del programa de Microcrédito capacitó y brindo asesoramiento  a los referentes que llevaran a cabo su ejecución en el Departamento.

Esto permitirá a que se  identifiquen y acompañen a los trabajadores en sus comunidades considerando variables personales, sociales y económico-productivas.

En referencia a esto el intendente  resalto que “es un tema muy importante,  el cual lo llevamos como noticia para la gente de nuestra comunidad,  que es el acceso a los microcréditos para  los emprendedores locales”.

En tanto que manifestó que “tenemos quienes trabajan con dulces o producción caprina, que generalmente no pueden acceder un crédito bancario común, vamos a apuntar a ellos para fortalecer la actividad que día a día llevan a cabo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS