14 JUN | 14:03

Santander visitó el Hogar de Día "San Antonio"

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander concretó este jueves una visita institucional al Hogar de Día San Antonio...

...ubicado en la cabecera departamental de General Belgrano, en donde hizo entrega de elementos para mejorar su funcionamiento y se comprometió a brindar apoyo a próximas iniciativas de la institución.
 
El ministro realizó la visita acompañado por el intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero y funcionarios municipales; y los directores de Emergencia, catástrofe y siniestro, Gastón Reynoso y de Asuntos del Interior, Maximiliano Buteler, y el coordinador de Desarrollo Departamental, Gonzalo Olivera, del Ministerio de Desarrollo Social.

Dicha visita se enmarca en el avance del Gobierno Provincial en el fortalecimiento y acompañamiento a instituciones con fines solidarios y comunitarios.

En la oportunidad, Santander recorrió las instalaciones y se interiorizó de las actividades que allí se llevan a cabo en beneficio de la población adulta y de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En el discurso que ofreció a la comunidad institucional del Hogar, Santander valorizó los objetivos trazados por la institución y felicitó el intenso trabajo diario del equipo en pos de mejorar la calidad de vida de adultos mayores y población infantil y adolescente que encuentran en el Hogar un espacio de recreación, formación y contención.

“Es tiempo de mirarnos, reconocernos y trabajar articuladamente, porque es la única forma de atravesar estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, sostuvo el titular de la cartera social, al tiempo que se comprometió a colaborar en la iniciativa impulsada por el Hogar de entregar viandas para adultos mayores, a modo de refuerzo alimentario: “Nuestro Ministerio tiene las puertas abiertas a aquellas personas que como ustedes, son un ejemplo para la sociedad”.

Por su parte, el jefe comunal Carlos Romero agradeció la visita del ministro y distinguió al gobierno provincial por su “especial mirada hacia el interior”. Además, señaló que “estos gestos humanos hablan de una gran calidad humana y nos pone contentos tenerlos siempre cerca extendiendo una mano. Acá en el interior profundo eso vale mucho”.

Asimismo, la directora del Hogar de Día San Antonio, Roxana Heredia, tomó la palabra para agradecer la visita y las entregas realizadas para el funcionamiento de la institución: “Agradezco el apoyo permanente de Desarrollo Social y por habernos escuchado. Para nosotros, la gente del interior, recibirlos y poder contarles nuestra realidad personalmente es fundamental. Es un orgullo que esté en nuestro hogar dándonos respuesta”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS