16 JUN | 19:51

Guido Varas: "Una cooperativa significa empleo genuino"

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, hizo entrega de fondos a Cooperativas, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad cooperativa en todo el territorio provincial.
Los fondos serán empleados  para mejorar estos espacios productivos en sus necesidades y proyectos de crecimiento.
 
 
Del acto de entrega participaron el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero, el director de Cooperativas Horacio Niz y el presidente de FADICCRA y Copergraf, Julio Delgado. Además de los presidentes y representantes de las Cooperativas que adjudicadas.
 
 
Estas son acciones concretas que forman parte del  apoyo y promoción del trabajo cooperativo que lleva adelante la cartera de Participación Social en toda la provincia. Los fondos transferidos  permitirán a la Cooperativas adquirir equipamiento y agregar valor a su producción o hacer frente a gastos de funcionamiento y compromisos que se generan en el desarrollo de su actividad.
 
 
En la oportunidad fueron  beneficiarias de la asistencia financiera tres Cooperativas de trabajo, todas se dedican al rubro textil: “Unir”, “Cuatro Estaciones” y “San Francisco 1º”; esta última de la localidad de Milagros – departamento Gral. Ortiz de Ocampo.
 
 
El secretario, Guido Varas resaltó la difícil situación que vive el sector, por la cual el Gobierno provincial articula una malla de contención para sostener estos espacios, sometidos a las consecuencias de la mala política económica, “porque cada Cooperativa significa empleo genuino para los riojanos”
 
 
Además, Varas resaltó que “esta acciones vienen a fortalecer el espacio de la  economía social y  popular de la Provincia. Somos conscientes de que todos los esfuerzos que haga el Gobierno de La Rioja son importantes, pero lo más trascendente es que en el país y acá en la provincia podamos invertir definitivamente a la actual política económica”.
 
 
En función a esto es que  “todo el equipo de la Secretaria, está haciendo un trabajo titánico para sostener los espacios cooperativos, contener y generar la cultura de trabajo, apostando fuertemente a la inclusión”, sostuvo el secretario.
 
 
 
Por su parte, Julio Delgado manifestó que “el cooperativismo  es todo un movimiento que significa la generación de recursos y trabajo altísimo, en un contexto de país bastante complicado en cuento a la promoción del trabajo”.
 
 
Además sostuvo que “no hay forma de garantizar la mejor manera de la  distribución de la riqueza, que no sea con la economía social,  popular y solidaria, en la cual estamos militando y a la que  pertenecemos”.
 
 
En tanto, Gonzalo Oviedo de la cooperativa San Francisco 1º, agradeció la gestión del secretario Guido Varas y al Gobernador Sergio Casas “por acompañarnos y permitir que a través de estos recursos que nos brindan, beneficiar no solo a nuestra cooperativa, sino también a otras con  capacitación y  rezagos aduaneros”.
 
 
Asimismo, Oviedo destaco que “también en esta oportunidad se llega con los recursos a una cooperativa de Campanas, loa cual necesitaban muchísimo de este incentivo para continuar trabajando, y eso me consta”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS