22 SEP | 10:55

La Provincia finalizará la obra del Hospital de Portezuelo

El gobernador Sergio Casas rubricó este viernes una adenda al contrato original que permitirá la ampliación de fondos para finalizar la obra del Hospital del Portezuelo. Las modificaciones implican más...

...de $3.500.000 de inversión, la obra beneficiará a los habitantes del departamento Juan Facundo Quiroga, con mejor acceso a la salud pública.

 

 
La firma de la adenda al contrato original por la obra del Hospital de Portezuelo tuvo lugar este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la misma se realizó entre el gobernador Sergio Casas y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.
 

Las modificaciones implican más de $3.500.000 de inversión conjunta por parte del Gobierno Nacional y el Provincial para afrontar las modificaciones en la obra que beneficiará a habitantes del departamento Juan Facundo Quiroga y se prevé  finalizar la misma en un plazo aproximado de 90 días.
 

Cabe recordar que el monto total de la obra asciende a $8.849.925 y se emplaza en 10.000m2 de los cuales 1000m2 son destinados a la superficie del nuevo hospital.
 

De este acto tomaron parte, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez y el ministro de Hacienda, Jorge Quintero; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Ariel Andrade. Por parte de la Secretaría de Infraestructura de la Nación, María Celeste Tauzin Romeo y Mabel Martín, responsable Ejecutivo de Programas con Financiamiento Externo, legisladores provinciales, miembros de la Cámara de la Construcción y  demás funcionarios nacionales y provinciales;
 

En este sentido, el ministro de Infraestructura explicó que “esta adenda que se firma al contrato original por el hospital de Portezuelo, permitirá a la provincia terminar la obra y contar de forma urgente con este hospital”.
 

Asimismo, detalló que se trata de un hospital estratégico para el servicio  de salud de la zona, “por lo que esperamos antes fin de año ponerlo a disposición del Ministerio de Salud de la provincia para dar inicio a la prestaciones correspondientes”.
 

Finalmente, explicó que la provincia venía invirtiendo parte de estos fondos, por lo que se logrará el recupero de los mismo y el avance de la obra. Velardez sostuvo que para finalizar la misma, resta un 15 por ciento de la misma, por lo que se prevé que entre 60 y 90 días podría realizarse el traspaso efectivo al Ministerio e Salud para su posterior puesta en funcionamiento.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS