22 SEP | 11:11

Capacitan a "mozos" con orientación en Turismo

En un marco de trabajo interinstitucional, la Subsecretaría de Empleo, la Dirección de Capacitación del Estado y la Universidad Nacional de La Rioja organizaron un curso para Mozo con Orientación en Turismo.

El curso tiene como objetivo trabajar sobre buenas prácticas de atención y servicio al público en bares y restaurantes, e inicio este viernes en el Centro de Formación y Capacitación Laboral del barrio Yacampis.

 

 
En este sentido la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, manifestó: “Estamos haciendo el lanzamiento de una de las tantas capacitaciones propuestas desde la Dirección de Capacitación del Estado junto con la Secretaría de Asuntos No Docentes de la Universidad de La Rioja. En este caso se trata de una capacitación para mozos y meseras con orientación en turismo”.
 

 

Asimismo señaló que es “muy importante la formación de un mozo porque es el que está en contacto con el turista y el que puede responder preguntas”.
 

“La formación turística que debe tener, el conocimiento  de cuáles son los lugares históricos que tiene la provincia en relación a la cultura y el cuidado del medio ambiente, es importantísimo para que ese mozo tenga una formación como la que necesitamos en una provincia que está apostando al turismo como una de las herramientas generadoras no solamente de nuevos puestos de trabajo sino de ingresos genuinos para la provincia”, aseveró.
 

A su turno el director de Captación del Estado, Carlos Tejeda, explicó que el curso se divide en dos partes, la teórica de dictará en el Centro de Formación y Capacitación Laboral, en tanto las prácticas se realizarán en el Hotel Naindo y La Stanza.
 

Desatacó que “la capitación es integral, porque además de lo especifico del oficio, también tiene orientación turística, de cultura y de higiene y seguridad, entre otros”.
 

El entrenamiento  tendrá lugar en el Centro de Formación y Capacitación Laboral, sobre avenida Cabo Primero Rodríguez, todos los viernes y durante dos meses.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS