24 JUN | 17:40

Ciencia y tecnología aportará lentes especiales para observar el eclipse

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo mantuvo una comunicación con un medio radial de la ciudad de Portezuelo y precisó que los eclipses solares ocurren muy pocas veces...

...Dijo que “este fenómeno sucede cada muchos años y en el caso de La Rioja se podrá ver en su totalidad”. Además destacó que desde la cartera de Ciencia y Tecnología se facilitarán 300 lentes descartables con filtros especiales para poder visualizar el sol durante el eclipse”.

En la entrevista radial, Tineo señaló que “se podrá ver en diferentes localidades de la provincia, entre ellos Chepes, Ulapes y Mascasín en el departamento Rosario Vera Peñaloza; como así también en San Antonio ciudad del departamento Facundo Quiroga. Estos dos últimos lugares serán donde más durará el eclipse total de sol, que será alrededor de 2 minutos”.

“Estaremos difundiendo las precauciones para poder observar este fenómeno a través de las redes sociales de las Secretarías de Prensa y de Ciencia y Tecnología. Daremos a conocer un poco sobre astronomía y las explicaciones científicas de este evento astronómico”, resaltó.

Destacó que desde la cartera de Ciencia y Tecnología se facilitarán 300 lentes descartables con filtros especiales para poder visualizar el sol durante el eclipse. “Habrá un oscurecimiento en el proceso del eclipse y lo podrán vivenciar todos aquellos ciudadanos que estén presentes en estas localidades”, especificó.

Finalmente, detalló que “las principales actividades están concentradas en Mascasín porque es un punto interesante a nivel nacional, es el lugar de la Argentina donde más durará el eclipse y le da tiempo a los científicos astrónomos de poder estudiar este fenómeno extraordinario”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS