22 SEP | 11:19

"Los recursos se distribuyen de acuerdo a la Constitución"

El diputado provincial del bloque de Cambiemos, Daniel Miranda destacó que el gobierno provincial, a través del ministro de Hacienda, ha sabido explicar muy bien sobre el manejo de los recursos que llegan a...
...la provincia y cómo se distribuyen a los municipios. “Los números son uno solo y se distribuyen de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial”, dijo en Casa de Gobierno luego de participar en el acto de firma de la Carta Intención para la ejecución de programas y proyectos de financiamiento externo y
 
 
Adenda para ampliación del hospital de Portezuelo.
 
 
Mirando señaló respecto a la reunión que mantuvieron legisladores provinciales oficialistas y de la oposición con el ministro Jorge Quintero, que se trató el manejo de los recursos que recibe la provincia. “El ministro de Hacienda Jorge Quintero nos ha posibilitado visualizar los números y los fondos que recibe la Provincia de la Nación y la próxima semana nos dará a conocer el informe completo”, remarcó.
 
 
El legislador provincial hizo referencia a la firma de convenio que trajo hoy a la jefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Celeste Tauzin Romero, que significarán alrededor de 50 millones de dólares para obra pública de la provincia. “Es netamente un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Provincial” y resaltó que “esto va posibilitar una mejor calidad de vida y trabajo para los riojanos”.
 
 
Por otra parte, en relación a la reunión que mantuvieron diputados oficialistas y opositores con el ministro de Hacienda Jorge Quintero, donde recibieron detalles planteados por el gobierno para llevar claridad y certeza sobre el manejo de los recursos que recibe la provincia desde la Nación y su distribución a los diferentes municipios. “Mantuvimos una reunión con todos los miembros de los Bloques de la Cámara de Diputados y el titular de la cartera de Hacienda, quién nos han posibilitado visualizar los números y fondos que recibe la Provincia de Nación”.
 
 
Respecto al pedido de informes, realizado a la Cámara de Diputados por parte del municipio capitalino, precisó que “es un solicitud legítima y el ministro Jorge Quintero lo ha sabido explicar muy bien, porque los números son uno solo y se distribuyen de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial”.
 
 
Afirmó que la próxima semana el ministro de Hacienda dará a conocer un informe más detallado de cómo se usan los fondos coparticipables de la Provincia: “tanto la Cámara de Diputados como todos los riojanos podrá conocer los números y fondos coparticipables de la Provincia”, concluyó Miranda.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS