24 SEP | 07:26

8500 inscriptos participaron el Sanagasta Corre 2018

El gobernador Sergio Casas se sumó a la prueba pedestre "Sanagasta Corre" como un participante mas y recorrió los 5 kilómetros prevista para una de las tres categorias. Con un sol a pleno y con un marco...
...primaveral, batiendo un récord, cerca de 8.500 inscriptos , entre ellos deportistas de elite, amateurs y familias con pequeños, jovenes y adultos,  participaron de esta, una de las competencias atléticas más importantes de la provincia de La Rioja.
 
 
La prueba pedestre se realizó desde pasadas las 11 de este domingo. Previo a la largada, Raúl Vergara coordinador del evento, brindó la charla técnica y comenzó la cuenta regresiva a cargo de los animadores Ricardo Ibañez y Pablo Colombo.
 
 
La actividad congregó a miles de participantes, que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el País, desde las primeras horas del domingo para acreditarse en la competencia que comprendía distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, incluyendo en su recorrido callejones pintorescos y atractivos lugares de la villa veraniega como el Parque Geológico Los Dinosaurios
 
 
La carrera tuvo como protagonista a la familia riojana que disfrutó y participó activamente de una jornada diferente, dedicada a la promoción de hábitos saludables, el cuidado del medio ambiente y fines solidarios, ya que los corredores colaboraron con un alimento no perecedero que será donado a Caritas.
 
 
Durante el recorrido, hubo distintos puntos de hidratación para los atletas. Además, la prueba fue supervisada por los organizadores, Policía de la Provincia y Defensa Civil Sanagasta, en coordinación con áreas municipales y provinciales.
 
 
La jornada también cuenta de bandas en vivo, show de Zumba y, previo a la premiación la presentación de Cuanto Loco.
 
 
Franco Oro, logró el primer puesto en la distancia 21k en la categoría 30 a 39 años. Mientras que el Gustavo Frencia se consagró primero en su categoría 20 a 29 años. En damas, Maria Sanchez Ruiz, se quedó con el primer puesto de 21 k.
 
 
Todos los resultados por categoría y kilómetros, se encuentran en www.tyr.com.ar
 
Marca registrada
 
El gobernador Sergio Casas consideró que "esta prueba ya tiene marca registrada en Sanagasta", mientras que dejó sus felicitaciones a los organizadores y a las distintas áreas de gobierno que participaron "para que esto fuera un éxito".
 
 
Dijo además que "practicar actividad deportiva es fomentar y estar a favor de la vida, camino que deben seguir todos, especialmente los jóvenes".
 
 
Puso de manifiesto además que "la prueba genera un gran movimiento de personas y va alcanzando proyección nacional" y agregó que "muestra de ello es la presencia de deportistas de élite que dijeron presente".
 
 
“Un evento de Calidad”
 
 
Por su parte, el intendente anfitrión José Aparicio, destacó el gran trabajo de todo el gobierno provincial y municipal, y consideró que “no es un evento más, sino un evento de calidad que debemos sostener y mejorando año a año”.
 
 
Resaltó que este tipo de eventos “son válidos para Sanagasta tenga un gran movimiento durante el fin de semana”. En ese sentido, el jefe comunal felicitó a las familias sanagasteñas que se involucraron y participaron de la carrera.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS