03 SEP | 16:25

La DGIP Celebró 129 Años

El principal ente recaudador de la provincia festejó este lunes un nuevo aniversario en sus oficinas centrales ubicadas sobre avenida Alem. La Dirección General de Ingresos Provinciales celebró sus...

...129 años de vida junto a sus trabajadores, en un acto presidido por el ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quinteros, y el flamante titular del organismo, Luis Aguilar, en funciones desde el mes de agosto. Además, participaron el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán; el presidente de la Comisión Fiscalizadora del banco, Raúl Cabral, el síndico titular Fernando Castro López; y el gerente comercial de la entidad financiera provincial, Ricardo Bestani.

 

En primera instancia, se llevó a cabo una misa de acción de gracias, en la que se bendijo las instalaciones y a los trabajadores. Posteriormente, dejó su mensaje el titular del organismo, Luis Aguilar.

 

En la oportunidad, Aguilar agradeció la visita de las autoridades presentes y explicó, dada su reciente asunción en el cargo, que hasta fin de año se cumplirán con los objetivos ya trazados. “Creemos conveniente que se tienen que continuar esos objetivos en lo que queda del año, que, entre otros, son incrementar la recaudación, mejorar la calidad en la atención al público, porque los contribuyentes son nuestros principales actores”, remarcó Aguilar, al tiempo que destacó que en los últimos meses se registró un incremento de más del 40 por ciento en la recaudación provincial.

 

Por otro lado, adelantó que el organismo comenzará a trabajar con el Banco Rioja y el Ministerio de Hacienda en la aplicación de los documentos de cancelación de obligaciones fiscales y también con los pagos del débito automático.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda de la provincia, Jorge Quinteros, celebró la nueva gestión del ente recaudador, y destacó que la provincia posee “plena confianza” en el desempeño del nuevo equipo de la DGIP.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS