27 JUN | 14:25

Segunda maratón solidaria del Mercado Frutihortícola

En la transcurso de la mañana del miércoles 26 de junio, la Municipalidad de La Rioja a través del Mercado Mayorista Frutihortícola y...

 

...el apoyo de las instituciones inclinadas al deporte pedestre, realizarán este sábado 29 de junio a las 15 horas, la segunda edición de la maratón “Premio Cayetano Raúl Jain”.
 
 

La misma se consagra con fines solidarios, donde participa la familia en general y los mejores atletas riojanos de la provincia que están peleando los primeros puestos a nivel Nacional en esta disciplina.

Asimismo se correrá la 7ma fecha del calendario oficial que fiscaliza la Asociación Riojana de Atletas Máster -ARAM-. Las inscripciones se realizaran el mismo sábado a las 13:30 horas en la fachada del Mercado Frutihortícola, donde  los atletas deben llevar un alimento no perecedero o ropa de abrigo en condiciones para ser donados a los merenderos de la ciudad.

Las categorías se dividen en damas/caballeros y participan en 4k los  cadetes, menores, especiales participativa; para correr 6k  esta  destinados a los veteranos A.B.C.D.E.F.G., promocionales B y 9k para mayores juveniles y pre veteranos.

Los primeros 200 atletas inscritos obtendrán la remeras gratis y a todos los participantes se entregará un chip con el número de dorsal  para que sean cronometrados satelitalmente por un nuevo programa implementado por Innovar Sport, una de los instituciones que califica el evento junto con la A.R.A.M.   

Cabe desatacar que ese mismo día el Intendente Alberto Paredes Urquiza junto a todo el equipo técnico de Municipio Saludable, podrán en marcha otra pista saludable a cielo abierto frente del Mercado.

En Conferencia de prensa estuvieron presentes el intendente Alberto Paredes Urquiza,  el Secretario de Gobierno Ricardo Zalazar, El Administrador del Mercado Frutihortícola Iban Tanquía, el puestita del marcado Cayetano Raúl Jain en la cual, la carrera se realiza en su honor, el presidente de A.R.A.M Rubén Gómez, Ariel Pizzaro dueño de Innovar Sport  junto al coordinador del evento Pedro Herrera y los atletas: Gustavo Frencia, Emanuel Espinosa, Marcelo Madrid, Norberto Carrizo, Rodríguez Eduardo, Gabriela Silvera y demás competidores.      

El Intendente Alberto Paredes Urquiza principalmente felicitó a todas las instituciones que colaboran para la realización del  evento y dijo que "es un motivo de orgullo colaborar y estar presente en la promoción de una vida saludable, el municipio capital está integrando un programa nacional sobre municipios saludables donde vamos subiendo peldaños para que exista una institución  deportiva que, trabaje en forma permanente para brindar asesoramiento, toma de conciencia, apoyar eventos para que la gente que convive en la ciudad tengamos una vida mejor, desde todos los puntos de vista como lo alimentos que ingerimos, la actividad física que desarrollamos, el ambiente que cuidamos todos los aspectos que hacen a la vida saludable".

Está carrera - continúo- “es muy joven pero con el correr del tiempo  se irá convirtiendo en tradicional porque tenemos que seguir promocionando la mayor cantidad de eventos deportivos, culturales que puedan atraer gente de otras localidades para intervenir aquí; el solo hecho de interactuar con la sociedad, con la gente común, como yo… que no corre nunca, que estemos ahí  cerca participando ayudando es muy bueno para todos".

El Administrador del Mercado Frutihortícola Iván Tanquía, dijo que "este evento no es tan solo para los maratonistas, sino para los empleados, puestero y la familia en general. Tenemos el orgullo de tener en nuestra maratón atletas de elite como Gustavo Frencia, Marcelo Madrid, Emanuel Espinosa y otros compañeros que están peleando el campeonato de ARAM. Vamos a tener atracciones para niños, jóvenes y grandes con el objetivo de pasar una tarde saludable".

El presidente de la Asociación Riojana de Atletas Máster Rubén Gómez  se refirió a la logística de la carrera "  la carrera va ser fiscalizada por ARAM con el apoyo de Innovar Sport y tendrá un fin solidario con  puntaje simple para los atletas que corren por el campeonato".  

Ariel Pizarro encargado de cronometrar las distancias y posiciones en el evento dijo que" el mercado siempre nos apoya con todas las actividades que venimos realizando. El evento va estar cronometrado a través de un chip, trabajamos con un equipo de última generación "One4All5 pro" que permitirá en un tiempo no mayor a 10 minutos tener la clasificación general por categoría, discriminada por sexo en tiempos y tiempos de vuelta".

Par finalizar se refirió al circuito, lo cual indicó “los atletas salen por la Av. Juan Manuel de Rosas hacia el triángulo todas las categorías, cuando vuelven de la Juan Manuel entran  las categorías de 3k -cadetes, menores, participativa e inclusiva- el resto continúa hasta intersección con ruta 38, vuelven y entran por la colectora y terminan frente de Mercado frutihortícola".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS