27 JUN | 14:34

1º Maratón por la vida en Chilecito

Será el próximo domingo 30 de junio, en el marco de las jornadas de celebración por el día mundial de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas...

 

...La competencia se denomina “Villa Miranda”. A los primeros 300 inscriptos se les entregará remera oficial del evento y también premios a los competidores.

 

 

La misma se realizará en circuito de la Plaza de la Cultura, en la ciudad de Chilecito. Será el próximo 30 de junio a partir de las 14:30 horas. La competencia será de dos tipos: participativa (4 Km) y Competitiva (8 Km).  En concordancia con los objetivos de la misma, se solicita al público asistente, un alimento no perecedero.
 

Las inscripciones se realizarán a través de la página Web de la Secretaria de Prevención de Adicciones:www.prev.adiccioneslr.com.ar.

También podrán hacerlo en Chilecito, en: Polideportivo “Castro y Bazán” de 08 a 20; Plaza de los Caudillos Federales, hasta el sábado 29 de junio de 9 a 12.

 

Se entregarán a los primeros 300 participantes, un kit, es decir, remera oficial del evento, el número, derecho a clasificación. Entre otros servicios, se proveerá de hidratación para los competidores. Y al finalizar habrá sorteos, Medallas Finisher y premiación para los tres primeros puestos de las diferentes categorías de la carrera de los 8 kilómetros. 

 

El anuncio se concretó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron los secretarios de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor y de Deportes, Yamil Menem, junto al subsecretario de la Juventud, Juan Sánchez.   Dicho evento es organizado por diferentes áreas de Gobierno y otras instituciones. Entre ellas, la Secretaria de Prevención de Adicciones, de Deportes y Juventud, la subsecretaria de Juventud y Solidaridad, AYNI Centro de Referencia y Orientación, Makipura, Municipalidad de Chilecito, la Secretaría General y Legal de la Gobernación, Villa Miranda-Comunidad Terapéutica, entre otros.

 

Al respecto, Andalor resumió que la propuesta tiene que ver con “una toma de conciencia de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas”. Y en este contexto, se propuso esta actividad para hacer visible también a la sociedad la “existencia de la comunidad terapéutica Villa Miranda”, que es del Estado, gratuita y permite a los joven es rehabilitarse de un consumo problemático”.

 

En tanto, Yamil Menem, valoro el trabajo interinstitucional en este tema. Consideró que “el deporte es una salida muy importante y fundamental para abordar los flagelos que nos aquejan hoy en día”.

 

Destacó la “iniciativa ofrecida por Alberto Andalor y también apoyada por la intendente Silvia Gaitán”.  Adelanto que estarán presentes “referentes del atletismo de la provincia y también amateurs”.  Destacó la sensibilidad hacia estos temas del gobernador Casas y el apoyo de Silvia Gaitán y también legisladores. Para Menem, el tema abordado esta vez, “nos debe encontrar unidos empujando para el mismo lado”, convencido que “la droga no hace diferencias sociales y nos puede tocar a todos”. En esta idea, es que cualquier iniciativa debe ser conjunta, es decir, “tanto la familia, la iglesia, el Gobierno, los Clubes, los chicos”.

 

 

También se refirió el Subsecretario de Juventud, Juan Sánchez quien coincidió en los conceptos que definen esta problemática del consumo de drogas en la juventud. “Y no solo a los jóvenes –remarcó- sino, puede pasarle a cualquiera de nuestra sociedad”. Para ello insiste en la conveniencia de “trabajar en actividades en conjunto”  en “la idea de contener a los jóvenes a través del deporte y la cultura”. “Más que una carrera –opinó Sánchez- será un momento en donde podamos compartir todos los jóvenes y la familia de Chilecito en una tarde amigable”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS