01 JUL | 16:48

"Mi compromiso es consolidar el progreso a través del conocimiento"

Con la firme decisión de impulsar la matriz productiva con un modelo basado en la industria del conocimiento, la ciencia y la tecnología; la diputada Teresita Madera se reunió con el Dr. Facundo Manes...

...En la ocasión, plantearon la necesidad de invertir en la materia para poder vincularla al crecimiento económico; además de busca cuidar y potenciar el cerebro de nuestros niños para garantizar un futuro mejor.

Durante el encuentro, la legisladora planteó la situación actual de la provincia y su interés en apostar por un modelo que permita vincular la innovación, la ciencia y la tecnología, con el desarrollo productivo y económico que los riojanos llevan adelante en todo el territorio.

Asimismo, avanzaron sobre la necesidad de que los Estados cuiden y potencien el cerebro de los niños, garantizando entre otras cuestiones, una alimentación saludable y una educación de calidad. Para desde allí forjar jóvenes y adultos con un desarrollo intelectual sano, fuerte y sobre todo, preparado para cualquier desafío. 

En este sentido, Madera consideró que “mi compromiso es avanzar en el impulso y la implementación de una nueva matriz productiva basada en la industria del conocimiento, de manera tal de cada industria, que cada productor, pueda generar mayor valor agregado y sea el puntapié de un mayor despegue económico para La Rioja”. 

Consideró necesario incluir en este proyecto a los jóvenes riojanos, “porque en ellos está el conocimiento y el impulso que las nuevas tecnologías requieren,  confío en ellos para consolidar un mejor futuro para La Rioja”. En este sentido, explicó el concepto de cuidar el desarrollo de los niños, porque será lo que les permitirá un futuro mejor.

Finalmente, puntualizó que junto al Dr. Manes, pudieron conversar la necesidad de los gobiernos realicen una inversión estratégica en esta materia a fines de lograr el  progreso y el crecimiento económico, mejorando sustancialmente los procesos productivos y, consecuentemente, la calidad de vida de los habitantes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS