01 JUL | 16:54

1º Encuentro Provincial de Informantes Turísticos

Con gran marco de público, se llevó a cabo en el departamento Chilecito, durante los días 27 y 28 de Junio el 1° Encuentro Provincial de Informantes Turísticos...
...el cual congregó a 90 asistentes, entre informantes, prestadores de servicios, entre otros actores del ámbito turístico público y privado de toda la provincia. El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo de La Rioja en el marco del Programa de Optimización de Informantes Turísticos, conjuntamente con el municipio de Chilecito.
La actividad que contó con 90 asistentes, tuvo lugar en salón auditórium del shopping Vieja Terminal cuya apertura fue presidida en representación de Secretaria de Turismo provincial por el director de Planificación Turística, Lic. Pablo Barros y el coordinador de Informes Turísticos, Diego Mercado, en tanto que desde el municipio anfitrión el Director de Turismo local Hernán Lapiana y el Director de Capacitación Téc. José Luis Carrizo. Seguidamente allí, más de 10 talleres, charlas y presentaciones fueron incluidos como la brindada por personal de la provincia con la temática “El Informante Turístico Hoy” y “Desafíos del Informante Turístico en Tiempos de Cambio”, para seguidamente dar lugar a representantes de los departamentos, quienes tuvieron la posibilidad de contar sus atractivos, productos y servicios, como lo hicieron el anfitrión Chilecito, Gral. Lamadrid, Felipe Varela, Vinchina, Castro Barros, Independencia, San Blas de Los Sauces, San Martin, Gral. Belgrano y Arauco quien además expuso un carrovela en los portales del shopping. Asimismo, prestadores representantes de Hostería de Termas Santa Teresita y complejo Vientos del Señor que realizan el servicio de Carrovelismo en Arauco, Agencia Volterra y Coop. Talampaya, ambas prestatarias del PN Talampaya, Agencia y Coop. Laguna Brava de Vinchina, Coop. Los Colorados de Independencia, y desde Chilecito Bodega La Riojana el agente de viajes local “Poli” Badoul, se sumaron a los expositores.
Para finalizar la jornada, los asistentes se trasladaron a estación 2 del cable carril donde fueron recibidos por el Secretario de Turismo y Cultura local Prof. Enrique Gimenez y Pablo Sellan, Director de Cable Carril. Luego recibieron una visita guiada y posteriormente merendaron en el emprendimiento “El Gran Pez” mientras interactuaban y comentaban las realidades de cada distrito.
La segunda jornada contó con excursiones a Cuesta de Miranda, Cristo del Portezuelo, Unión de los ríos y Cable Carril lugar este donde interactuaron con Guardaparques de Parques Nacionales y además recibieron el saludo de la intendenta prof. Silvia Gaitán quien agradeció la presencia de los asistentes y el haber elegido a Chilecito para este primer encuentro.
El secretario de Turismo de la provincia Álvaro del Pino, agradeció al municipio de Chilecito por la recepción de los participantes y agradeció el esfuerzo de los municipios de cada rincón de la provincia por la presencia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS