01 JUL | 16:59

Se realizó la primera edición del Maratón Villa Miranda Por la Vida

Con la participación de familias, atletas y toda la comunidad de Chilecito se realizó la primera edición de la Maratón, “Villa Miranda por la Vida” en el marco del Día Mundial contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La actividad se concentró el domingo 30 de junio en la Plaza de la Cultura de la Ciudad de Chilecito y el costo fue un alimento no perecedero para colaborar con la Escuela Las Higueritas de la localidad de Santa Florentina.

Del evento deportivo y preventivo participaron familias, atletas y toda la comunidad de Chilecito. La competencia tuvo un recorrido de 4 kilómetros participativa y otra distancia de 8 kilómetros competitiva.

Estuvo organizada por la Secretaría de Prevención de Adicciones a través de la comunidad terapéutica, Villa Miranda con el apoyo y auspicio de la Municipaidad de Chilecito las secretarías Legal y Técnica de la Gobernación; la Secretaría de deportes; la Subsecretaría de la Juventud; también colaboraron para este evento; el diputado, Raúl Andalor; Bomberos Voluntarios; el servicio de emergencias; la Policía, y demás organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad.

 Andalor, expresó su alegría por la gran convocatoria y participación de la comunidad chileciteña en la maratón.

Respecto a la problemática de los consumos, Andalor consideró que las sustancias ilícitas representan un problema social y hay que enfrentarlo entre todos. “Desde la secretaría promovemos estos espacios de prevención ya que favorecen la salud física y mental de los jóvenes” y aseguró  “que la actividad deportiva también colabora a la socialización, identidad, desarrollo físico y mental y es una opción excelente para prevenir patologías ligadas a las adicciones.

Antes iniciar el recorrido, se realizaron también muchas otras actividades de la mano de los instructores de zumba para realizar una demostración de baile y el precalentamiento junto a los participantes.

La premiación a los atletas estuvo a cargo los funcionarios provinciales y municipales.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS