03 JUL | 17:41

Casas participó del encuentro de gobernadores

El gobernador de La Rioja Sergio Casas participó hoy en la Capital Federal del encuentro con el precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos Alberto Fernández...

 

 

...quien recibió a 15 gobernadores y representantes de provincias en sus oficinas y luego compartió un almuerzo. En la oportunidad, avanzaron en cuestiones políticas fundamentales para el país y sumaron el compromiso de trabajar unidos para garantizar el triunfo que devolverá la esperanza al pueblo argentino.

 

En este contexto, el gobernador de Tucumán expresó primeramente su agradecimiento al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al invitar a los gobernadores y representantes de provincias al encuentro. Además, explicó que en la oportunidad, estuvieron presentes 15 provincias y dos más que se suman, pero por cuestiones de agenda no pudieron participar, como son Santa Fe y San Luis.

 

“Ha sido una reunión extremadamente positiva, en la cual las provincias pudimos mantener un diálogo a agenda abierta con el Dr. Fernández, el balance de esta primera reunión con nuestro candidato a presidente es más que positiva", reiteró Manzur.

 

Asimismo, explicó que avanzaron sobre diversos temas, por ejemplo en el balance de la realidad que atraviesa cada región, cada provincia. El mandatario tucumano explicó que “Alberto  es un hombre que conoce profundamente el Estado Nacional, que conoce nuestro país y ha sabido recibir ese balado, en el marco de este país profundamente federal y el respeto que él siente por el federalismo, por las economías regionales, por la diversidad que hay en argentina”, detalló.

 

Agregó que hoy el gran objetivo es un diagnóstico de la situación a cual, para empezar a diagramas propuestas positivas hacia un futuro muy cercano. “Los que estamos acá no tenemos dudas de que Alberto Fernández va a ser el presidente de la Argentina, va a gobernar este país y hoy nos llevamos un mensaje de que seamos parte”, dijo.

 

Consultado sobre la ayuda que brindarán las provincias, Manzur explicó “vamos a colaborar a partir de la realidad que tenemos, hoy la política económica nacional que lleva adelante el gobierno actual está afectando negativamente en el pueblo argentino, la desocupación alcanza los dos dígitos, sigue aumentando la indigencia, sigue cayendo el consumo, hay cierre de empresas, industrias, son los temas que nos preocupan y tenemos que modificar la política económica nacional para impulsar el desarrollo  la producción".

 

Finalmente, el gobernador tucumano agregó que el común denominador ha sido avanzar y a analizar todo lo que sea bueno para el conjunto del pueblo argentino, para generar inversiones, que la industria argentina y los capitales nacionales puedan generar más fuentes de trabajo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS