03 JUL | 17:58

Fernando Espinoza: "El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no va a pasar por el Congreso"

El diputado nacional cuestionó al gobierno nacional por no brindarles a los legisladores información sobre el acuerdo alcanzado. Un grupo de diputados de los diferentes bloques de la oposición realizaron...
...este miércoles una conferencia de prensa para enunciar las dudas que genera la ausencia de información sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
 
 
El legislador peronista y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que lo que se anunció "con bombos y platillos, como un hecho y una realidad, no es así porque cualquier acuerdo internacional tiene que pasar por el Congreso de la Nación".
 
 
"Lo primero que queremos es que los argentinos sepan que esto es un pre acuerdo, no es un acuerdo; segundo, que ninguno de los bloques parlamentarios conocemos la totalidad o la letra chica de este supuesto acuerdo", precisó.
 
 
Los legisladores del peronismo brindaron una conferencia en el Congreso de la Nación
 
 
Al referirse a cómo se desenvolvió el Gobierno en este tema, Espinoza dijo que "llama mucho la atención que el Gobierno que se dice de los consensos, el diálogo y la transparencia, en algo tan importante como este pre acuerdo, no haya dialogado con ninguno de los sectores parlamentarios y no haya llegado a ningún tipo de consenso".
 
 
Además, hizo hincapié en que los legisladores no tienen toda la información sobre el preacuerdo y afirmó. "Quiero darles tranquilidad a los argentinos, y que sepan que no va a pasar por el Congreso un tipo de acuerdo que sea perjudicial para las mayorías".
 
 
En la misma línea, el dirigente matancero explicó: "Nosotros vamos a defender siempre a nuestros trabajadores, empresarios, industriales y productores rurales".
 
 
"Presenté un proyecto para que tanto el canciller (Jorge) Faurie como el ministro (Dante) Sica vengan al Congreso a dar explicaciones", sostuvo Espinoza, al tiempo que contó que "hasta el momento" no ha recibido respuesta a su solicitud.
 
 
El diputado señaló que "no hay una cuestión sólida y un tratamiento responsable de un pre acuerdo de este tipo" y que "por eso todo este combo nos hace pensar que el Gobierno quiere generar el efecto mediático-político porque estamos en un período de campaña electoral".
 
"Hay que generar transparencia con información, que vengan las autoridades nacionales a brindar información al Congreso; si esto no sucede prontamente, este anuncio será un bluff más de los que nos tiene acostumbrados Macri", sentenció.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS