24 SEP | 17:06

Barrancas Blancas Habilitado hasta Pircas Negras

La Administración de Vialidad Provincial informó que el paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras se encuentra despejado y habilitado para vehículos chicos. El administrador Miguel...

...Bertolino destacó que la zona de Laguna Brava ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos y resaltó que “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso, ya está casi todo preparado”.

 

Bertolino señaló que “este sábado verificamos el paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras” y añadió que “veníamos limpiando la zona de la Laguna Brava que hoy ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos”.

 

Asimismo, detalló que “nos quedaba limpiar el sector entre lo que sería la Laguna Brava  y Barrancas Blancas que presentaba algunas acumulaciones de nieve pero hemos logrado dar paso hasta el límite”.

 

Por otra parte, el titular de la APV especificó que del lado argentino no se observan grandes acumulaciones pero si del lado chileno: “necesitamos que nos autorice la Administración de Vialidad de Chile para poder pasar a trabajar en ese tramo”.

 

De igual modo, indicó que hay mucho tránsito de turismo: “casi todos los fines de semana hemos tenido visitantes en Laguna Brava y por las nevadas nos ha llevado días despejar la ruta” y enfatizó que “ahora estamos mejorando el estándar, cada vez hacemos más ancho el sector de paso”.

 

Remarcó que los trabajos van a continuar con el objetivo de terminar con toda la zona despejada para el 1 de noviembre: “queremos tener todas las condiciones de habilitación”, y agregó: “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso ya está casi todo preparado”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS