05 JUL | 14:43

Casas encabezó la "Expo Empleo"

El gobernador Sergio Casas encabezó este jueves por la tarde el acto de entrega de certificados de capacitación de empleo y la "Expo Empleo"...

 

...una muestra y venta de productos elaborados por emprendedores riojanos, organizada por la Subsecretaría de Empleo, del Ministerio de Industria. El mandatario afirmó que estas épocas de crisis por las políticas macroeconómicas del gobierno nacional, implican la posibilidad de capacitarse para generar y ser emprendedores, para no bajar los brazos e insertarse en la sociedad.

 

El acto tuvo lugar en el Centro de Formación Laboral Yacampis y junto a Casas estuvieron presentes el ministro de Industria, Rubén Galleguillo; la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil; la representante del Instituto de Ambiente, Mónica Carrizo y el secretario de Juventud Juan Sánchez, entre otros.

 

Tras la entrega, Casas destacó el esfuerzo de quienes en tiempos de crisis económica decidieron capacitarse para buscar una salida laboral. "Esta entrega de certificados en distintas temáticas, en estos tiempos difíciles que estamos atravesando por estas políticas macroeconómicas que lleva adelante el Gobierno nacional, implica la posibilidad de capacitarse para generar y ser emprendedores, para no bajar los brazos e insertarnos en la sociedad", señaló el mandatario.

 

El Gobernador expresó su agradecimiento a todos los participantes y a los docentes "quienes con sacrificio están dándole vitalidad a todo esto que hoy se está cerrando. El hecho de capacitarse, en lo que es cocina saludable, cocina regional, reparación de PC, auxiliar de mecánica, electricidad, panificación. Son las temáticas con las que los jóvenes van a darle contenido a la sociedad". "Seguramente van a seguir estas capacitaciones y vamos a darle a través de las distintas herramientas que tenga el Gobierno para que podamos integrar y que se puedan hacer microemprendedores", sostuvo.

 

Por último, Casas reivindicó el sacrificio de quienes hicieron los cursos para poder capacitarse. "La Rioja es una provincia sufrida pero no menos valiente. Nos asiste en la historia, hombres y mujeres que dejaron todo para luchar por un país más federal, por una distribución más equitativa de recursos. Los riojanos somos un ejemplo de esto que ustedes están haciendo, capacitarse, pelearla día a día para salir adelante", completó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS