05 JUL | 14:49

Celeste Díaz, recibió su prótesis

Tras sufrir un siniestro vial el 2 de octubre del 2018, donde le costó perder una parte de sus piernas (derecha), desde la rodilla hacia abajo...

...La joven atleta riojana de 26 años, además profesora de biología continua sus estudios en el profesorado de Química se convirtió en un ejemplo de superación y motivación para miles de riojanos.

 

Durante su carrera deportiva, se consagró ganadora de los JuegosNacionales Evita en 400 y 800 mts, sumado a ello participo de numerosas competencias de atletismo a nivel provincial y nacional.

 

Actualmente, Celeste retomó sus actividades y desea cumplir su sueño, volver a correr de forma profesional y competir en los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio (Japón). Los entrenamientos físicos están coordinados por el profesor Jorge Marcos, con quién inició su carrera y pasión por el atletismo.

 

De esta manera, el gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud, la Secretaria de Deporte y Juventud realizó la entrega de la prótesis deportiva para que Celeste pueda entrenar y cumplir su anhelo. Es por ello, que comenzará a recorrer un nuevo camino de esfuerzos y dedicación, volver a las pistas de atletismo con esas ilusiones intactas para lograr nuevos desafíos.

 

En el acto de entrega estuvo presente el Secretario de Deporte y Juventud, Yamil Menem, la ministra de Salud, Dra Judith Díaz Bazán, el Coordinador del Centro Primario El Libertador, Lic. Saro Danna y el proveedor de la prótesis, Gustavo Díaz entre otras autoridades.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS