05 JUL | 14:51

HMYN: Elogios para la atención al paciente oncólogico

All.can es un movimiento mundial que trabaja por la mejora en la atención del paciente oncológico. Referentes argentinos fueron recibidos por la ministra Judit Díaz Bazán...

 

...para visitar la Oficina de Orientación Oncológica y el programa Infancia Sana en el Hospital de la Madre y el Niño y vertieron elogios al compromiso social en la implementación de esta política de salud pública. 

 

Los referentes de esta iniciativa internacional, visitaron la oficina de orientación que acompaña, gestiona y asiste con credenciales con código QR para una atención inmediata y acceso a la historia clínica digital del paciente oncológico pediátrico. Además se observó el funcionamiento de la digitalización del sistema de salud impulsado por Judit Díaz Bazán, y el funcionamiento del Programa Infancia Sana, cuyos relevamientos proveen de datos importantes para el seguimiento de los pacientes en toda la provincia.

 

Los referentes de esta iniciativa internacional, visitaron la oficina de orientación que acompaña, gestiona y asiste con credenciales con código QR para una atención inmediata y acceso a la historia clínica digital del paciente oncológico pediátrico. Además se observó el funcionamiento de la digitalización del sistema de salud impulsado por la ministra Judit Díaz Bazán, y el funcionamiento del Programa Infancia Sana, cuyos relevamientos proveen de datos importantes para el seguimiento de los pacientes en toda la provincia.

 

La ministra de salud valoró la posibilidad de acercar la salud al hogar de las personas y mediante la digitalización conectar con el segundo y tercer nivel de atención. De la reunión participó la referente en oncología infantil Liliana Galleguillo, quien valoró que mediante un convenio con el Hospital de Niños de Catamarca, se cuenta con especialistas de esa provincia especialmente en casos de Leucemia que son uno de los tipos cáncer infantil más frecuentes.  “Funcionamos como centro de diagnóstico, seguimiento y acompañamiento no solo al paciente sino para las familias, ya que se brinda asistencia psicológica, porque cuando hay un niño con cáncer es toda una familia que hay que contener” explicó.

 

Nicolás Nóbile del laboratorio Amgen, quien integra el movimiento, explicó: “buscamos necesidades y oportunidades para ayudar a mejorar la atención al paciente oncológico, en esta oportunidad vinimos un grupo laboratorios farmacéuticos y compañías de tecnología, nos encontramos con un hospital fabuloso y es muy interesante el trabajo que realizan por lo que podemos identificar oportunidades para colaborar con la provincia por lo que la visita es muy positiva y agradecemos a la ministra por abrirnos las puertas e involucrarnos para ayudar”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS