05 JUL | 14:54

Diputados recibieron a funcionarios del Parque Nacional Talampaya

Legisladores del Bloque Justicialista mantuvieron una reunión con los gerentes del Parque Nacional Talampaya, a fin de coordinar acciones para facilitar la visita de alumnos riojanos a...

 

...la gran atracción turística que ya es considerada una de las siete maravillas naturales de Argentina.

Luego del encuentro el presidente de la Comisión de Producción y Turismo de la Cámara, Renzo Castro agradeció a las autoridades del Parque Talampaya “a José  María Hervas  que es el Intendente, a  José  Gallo que es el Jefe de guarda-parques y a Franco Tobares que es el Gerente de Volterra, que es el organismo que está llevando adelante el Programa “Educar”.

Respecto de la implementación de este Programa, el diputado Castro indicó que “nos va a dar la posibilidad que todos los alumnos de 4to grado, tengan esta posibilidad de visitar el Parque. Los módulos de selección están previstos para ser desarrollados en los próximos días. Queda una segunda reunión para dentro de dos semanas, donde ya todo el Bloque tendrá conocimiento y lo transmitirá en los respectivos Departamentos”.

Se prevé que el programa se implemente “en la temporada baja turística,  que va desde septiembre hasta diciembre. Dentro del marco de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y la Cámara de Diputados con cada una de  las Escuelitas que  quieran participar de esa visita al Parque Nacional  de Talampaya. Desde la Comisión de Producción, Turismo, Economía  y Desarrollo Regional esperamos avanzar en las próximas semanas”, afirmó el diputado chamicalense.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Talamapaya, José María Hervas sostuvo que “en primera instancia, encaramos un trabajo en conjunto con todos los diputados para incentivar las visitas al Parque. Máxime teniendo en cuenta que hace unos meses fue declarada entre las siete maravillas naturales de la Argentina”.

“La idea era desarrollar una política en conjunto –continuó Hervas- que es lo que va a aportar la Provincia, Parques Nacionales y el concesionario  que es el encargado de las excursiones dentro del Parque. Como las Escuelas de la Provincia son muchas, se estableció el criterio de dar la posibilidad a los 4to grado de las Escuelas públicas, donde la currícula trata de la geografía y la historia de la Provincia. Luego está prevista una segunda etapa que incluya a los chicos de Jardín y de la escuela secundaria. Siempre danto prioridad al ámbito educativo”.

Hervas enfatizó que “el Parque Nacional Talampaya recibe entre  60 mil y 70  mil  visitantes y la idea es conformar un circuito turístico para que el turista acceda a todas las bellezas tanto de Chilecito,  Famatina, como de  Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina  y Laguna  Brava. Es una propuesta que le hicimos a los diputados, es una visión que tenemos como Parques Nacionales de la zona y es así que la semana que viene los diputados  estén en Villa Unión, para seguir profundizando este tema tanto las visitas de las escuelas, como del desarrollo turístico de la región, con los Municipios incluidos”.   

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS