24 SEP | 18:30

Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 7%

A la espera de definiciones concretas del FMI. El Riesgo País argentino volvió a superar los 600 puntos básicos. El Merval también cayó 3,4 por ciento. El apetito por acciones y bonos argentinos se interrumpió...
...a la espera de un acuerdo con el Fondo.
 
 
 
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con baja contundente ante previsibles tomas de ganancias y la falta de definiciones concretas sobre el programa de ayuda financiera que el país negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
 
El índice líder Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) restó 3,4%, a 30.414 puntos. De manera intradiaria, la Bolsa llegó a perder un 5,4 por ciento.
 
 
Los ADR de compañías argentinas que cotizan en Wall Street registraron pérdidas de hasta 7% en dólares, con caídas más importantes para Banco Supervielle, Central Puerto, Banco Francés y Grupo Financiero Galicia, entre otros.
 
 
En el mercado cambiario, el dólar terminó con ligera tendencia alcista, frente a renovadas intervenciones del Banco Central para contener el movimiento de la divisa.
 
 
"Comienza una nueva semana, con el foco puesto en el acuerdo con el FMI, las noticias de Mauricio Macri desde Estados Unidos y una nueva licitación de LETES en dólares", indicó un reporte de Portfolio Personal.
 
 
Argentina podría cerrar en los "pronto" un nuevo acuerdo con el Fondo, que incluirá un desembolso adicional a los USD 50.000 millones acordados en junio, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Infobae.
 
 
Sin embargo, trascendidos que puntualizaban una extensión del acuerdo por cifras inferiores a las estimadas la semana pasada quitaron impulso a la demanda por activos argentinos, que en las ocho ruedas anteriores habían generado una mejora del 20 por ciento.
 
 
Otra señal de alerta la dio la suba del Riesgo País, otra vez por encima de los 600 puntos. El indicador de la banca JP Morgan trepó 22 unidades (+3,7%) para la Argentina, a 610 puntos básicos.
 
 
"La continuidad del mejor clima financiero queda supeditada a que las autoridades logren cumplir con una exitosa implementación de los desafíos económicos, políticos y sociales que deberá transitar en los próximos trimestres", refirió Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS