11 JUL | 11:52

Cristian Pérez se reunió con el Gobernador Casas

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez se reunió en audiencia con el gobernador de la provincia Sergio Casas...

 

...para informarle sobre algunas actividades que se llevarán a cabo en el departamento. Además en el encuentro participó el cura párroco Gonzalo Llorente.

El intendente Cristian Pérez comentó que la reunión se organizó para informar a gobernador sobre algunas gestiones que tienen que ver con actividades que desarrollan en el departamento y “quisimos comunicárselas al gobernador para que fuese parte de estas soluciones”.

“Si bien las actividades las lleva a cabo el municipio del departamento en forma conjunta con la parroquia local, el gobierno del pueblo de La Rioja también participa en forma permanente y nos acompaña para llevarles soluciones a los vecinos”, indicó Pérez.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que recibieron una respuesta positiva por parte del gobernador y  destacó que “el gobernador siempre está al lado del que más lo necesita, de las familias más vulnerables de nuestro departamento”.

Además, destacó que el estado provincial siempre está presente y es imposible que se puedan llevar a cabo proyectos de forma individual o particular.

Por otra parte, el cura párroco Gonzalo Llorente agradeció el apoyo por parte del gobernador en la refacción de la Capilla de Villa Chepes de la Inmaculada Concepción que estaría concluida el 15 de agosto.

“La refacción de la capilla tiene un sentido muy grande para los habitantes del sur de los llanos, porque es un lugar de encuentro, de familia, de vida y de fe. Desde 1730 la virgen viene acompañando el caminar de  nuestro pueblo y tiene una gran historia”.

De esta manera, el cura también pidió ayuda para uno de los barrios más carenciados de Chepes. El proyecto se basa en una ayuda económica en materiales de construcción que servirán para la ampliación de habitaciones.

“Pedimos al gobernador fondos para construir espacios para las familias de escasos recursos en donde viven mamás con varios hijos en casas precarias”.

Por último, el párroco hizo referencia sobre la presencia del estado en la parte religiosa y afirmó que  “es un estado muy presente para la iglesia. Hace poco celebrábamos la beatificación de nuestros mártires y me parece que es muy importante todo este trabajo para la provincia”, culminó Llorente.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS