11 JUL | 15:36

IPALaR intensifica trabajos de mantenimiento en los canales de riego de la provincia

Con esta medida el Instituto Provincial del Agua logrará optimizar el servicio de riego tan importante durante la época estival de mayor demanda de agua.

 

Los trabajos son ejecutados por el personal de IPALaR pertenecientes a la delegación norte de la provincia, principalmente en los departamentos de San Blas de Los Sauces, Arauco y Sanagasta.

Estas tareas forman parte del Plan de Mantenimiento Preventivo que se encuentra ejecutando IPALaR en todos los departamento de provincia y que se optimizan durante la época invernal en pos de acondicionar y fortalecer los diferentes servicios hídricos que se ejecutan desde el Instituto.  

Es por tal motivo que en el departamento San Blas de Los Sauces, trabajadores del Organismo Provincial del Agua se encuentran desplegando distintas tareas de mantenimiento en los canales principales de riego como así también en los sifones y tomas de agua.

Lo propio realiza en el departamento Arauco junto con personal de CADAPA, donde el agua para riego se reencauzó para liberar el canal principal y poder realizar las tareas de mantenimiento donde se extrajo material que cae en los compartimientos que obstruyen la circulación y paso del agua.

Estos trabajos fueron coordinados con la Secretaría de Servicios Públicos de Arauco quién posterior a la limpieza realizada por IPALaR, efectuaron el traslado de los escombros y basuras desmalezadas.

Así mismo, desde la Cartera del Agua se inició un trabajo de similares características en el departamento Sanagasta sobre el canal matriz y canales secundarios, realizando un mantenimiento preventivo que se extenderá a lo largo de todo el mes de julio.

Con estos trabajos, el Instituto Provincial del Agua fortalece el servicio tan importante para los regantes de nuestra provincia, optimizando el funcionamiento para la fuerte demanda que se genera duran te el verano.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS