11 JUL | 17:15

Grabr, la app para comprar dónde quieras

Cómo funciona Grabr, la app para comprar productos en cualquier parte del mundo y recibirlos en tu país. El servicio conecta compradores con viajeros, que cobran una comisión por hacer la entrega del artículo. Por Desirée Jaimovich
Grabr es una aplicación que permite comprar una gran variedad de artículos en el exterior y recibirlos en tu país. El servicio conecta compradores con viajeros para estos últimos puede ser una manera de hacer dinero mientras viajan, porque reciben una comisión por hacer llegar el producto a destino.
 
 
Primer paso
 
Descargar la app  (disponible para iOS y Android) y registrarse como usuario. Luego se ingresa en la página de inicio donde se pueden hacer pedidos (comprador) o informar sobre próximos viajes que se vayan a realizar (viajero).
 
 
El comprador
 
El comprador puede buscar el producto que quiere adquirir en el extranjero en una tienda online como Amazon, eBay o la que sea. Luego se presiona, en la home, donde dice "Crea un pedido" y se pega el link del producto.
 
 
Después se completa con los detalles del artículo, la cantidad que se quiere comprar y se verifica que el precio coincida con el que figura en la tienda digital.
 
 
Dentro de la app seleccionar donde dice “Crear un pedido” y añadir los datos del producto, en caso de que sea posible, el link publicado en el sitio de ecommerce donde se quiera adquirir el ítem.
 
Después el comprador especifica dónde vive y establece cuánto tiempo está dispuesto a esperar su pedido. Cuando se incluyó y verificó toda la información, se confirma el pedido.
 
 
Se especifica la ciudad y el país donde reside el comprador y donde pretende recibir el producto.
Antes de publicar el contenido se verá una estimación del total del producto incluyendo las tasas por el servicio que ofrece la app y los impuestos que corresponden abonar. En el caso de que el producto exceda la franquicia permitida, el comprador también deberá considerar ese costo, que varía según el país de destino.
 
 
Cabe destacar que la tasa que cobra Grabr por este servicio puede variar, de todos modos el viajero verá el valor al momento de concretar la transacción. "Hemos construido un sistema flotante de precios. Estamos ajustando nuestros precios para cubrir también el aumento de los costos de procesamiento de pagos internacional: Tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuotas, etc. El precio se basa en los volúmenes de oferta y demanda en nuestra plataforma y estamos monitoreando los artículos más populares para garantizar que nuestros precios sigan siendo muy competitivos en comparación a otros retailers", explicaron a Infobae desde Grabr.
 
 
A su vez, hay que considerar la comisión para el viajero que suele ser de entre el 10 y 20%. Esto último puede variar. Los viajeros ofertarán la comisión que pretenden cobrar y el comprador elegirá la que más le convenga por precio y fecha de entrega.
 
Una vez que se terminó de completar el pedido, la publicación será vista por los viajeros que van a ese destino.
 
Al comprador se le cobrará sólo al momento de aceptar la oferta de entrega. A su vez, el pago queda en espera y se libera al viajero cuando el artículo fue entregado.
 
Es decir que el viajero adquiere el producto en el exterior y lo paga con su propio dinero. El artículo debe entrar dentro de un carry on o valija para despachar. No se pueden traer productos que no quepan dentro del equipaje.
 
Una vez que el viajero llega de su viaje, se contacta con el comprador para hacerla la entrega, en un lugar público, tal como sugieren desde la app, como medida de precaución.
 
Allí, el comprador revisa el producto y confirma que lo recibió a través de la app. Recién allí el viajero será notificado y recibirá el reembolso por el artículo y la comisión por sus servicios dentro de los 10 días hábiles luego de la confirmación de entrega por parte del comprador.
 
En caso de notar algún problema con el pedido, antes de transcurridas las 24 horas de entrega, el usuario puede contactarse con Grabr a través de su servicio de atención al cliente.
 
Cómo elegir al viajero para que haga la entrega
 
Además de tener en cuenta la comisión y la fecha de entrega propuesta más conveniente, se sugiere verificar el sistema de puntuación que permite conocer la reputación de los viajeros. En caso de que el viajero no haga entrega del producto, según lo convenido, entonces se puede contactar a la plataforma, a través del servicio de atención al cliente mencionado previamente.
 
Viajeros que traen el producto
 
Dentro de la solapa "Viajes", el viajero completa desde dónde y hacia dónde se viajará. Por ejemplo: desde Miami a Buenos Aires. Así se filtrarán todos los datos de compradores que estén buscando recibir un artículo que se quiere adquirir en Miami y se busca recibir en Buenos Aires.
 
 
El viajero añade datos del viaje que hará y así verá los pedidos de compradores.
 
Luego se selecciona una de las opciones, y allí se le hace la oferta de la comisión que se pretende cobrar por el servicio. Una vez que el comprador acepte la oferta, quedará en contacto con el comprador a través del servicio de mensajería de la app, donde podrán conversar sobre cualquier duda que pueda haber sobre el ítem como tamaña, color o lo que fuese.
 
Luego, el viajero comprará el producto y, cuando haga la entrega, se liberará el depósito que hizo inicialmente el comprador y recibirá el monto, en el transcurso de los 10 días, tal como se mencionó anteriormente.
 
www.infobae.com

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