11 JUL | 18:00

Campaña de vacunación antirrábica

Se desarrollará este viernes en la plaza 9 de Julio de 14 a 17 horas, donde se vacunarán mascotas, perros y gatos, a partir de los 3 meses...
 
 ...También se realizará un trabajo territorial con visitas en domicilios, a raíz de un resultado positivo de rabia en un murciélago detectado en un edificio del barrio centro. 
 
La dirección de Epidemiología, informó que para control de foco identificado de rabia en el centro de la ciudad, se llevará adelante una intensa campaña de vacunación antirrábica para mascotas como medida preventiva.
 
“Se realizará un recorrido a unos 200 metros a la redonda de donde se originó el caso para vacunar a perros y gatos casa por casa. La zona que abarcará la vigilancia epidemiológica comprende las calles Pelagio B. Luna, Rivadavia, San Nicolás de Bari, entre Buenos Aires, Copiapó, Hipólito Yrigoyen y San Martín” puntualizó la doctora Lara Hoffmann, responsable del programa de Zoonosis.
 
Además, se dispondrá de un puesto de vacunación en la Plaza 9 de Julio de 14 a 17 horas, para colocar la dosis a mascotas a partir de los 3 meses. También, se suman a esta iniciativa veterinarias que dispondrán de la vacuna de forma gratuita a partir del sábado 13 de julio, ellas son, Veterinaria Jaguel, San Roque, Cuchas, Pata Pata, Centro Veterinario Dr. José Brizuela y el Centro Veterinario Dr. Juan Manuel Pereyra. 
 
Al respecto, Hoffmann explicó que la rabia es una enfermedad viral altamente mortal que se contagia a todos los mamíferos a través de la saliva por una mordida. “Hay dos ciclos de contagio, uno terrestre transmitida por perros y gatos, y otro ciclo aéreo a través del murciélago. Por ende, si se observa un murciélago volando de día, con sintomatología nerviosa, arrastrándose con comportamientos extraños, se recomienda no acercarse, guardarlo en alguna caja para evitar que otros animales se acerquen a él y notificar a la dirección de Epidemiología". 
 
Recomendaciones a tener en cuenta:
 
?Vacunar perros y gatos a partir de los 3 meses de edad con la dosis antirrábica.
 
?Ante una mordedura de murciélago, perro o gato, concurrir al Centro de Salud más cercano para la consulta con un profesional.
 
?En caso de ver un murciélago volando de día, arrastrándose y con síntomas extraños, colocarlo en una caja o recipiente, y dirigirse a la dirección de Epidemiología en el Ministerio de Salud para que sea analizado. 
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS