25 SEP | 08:36

Cine retro diverso en primavera

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, propone el Ciclo CINE RETRO DIVERSO EN PRIMAVERA, con la presentación de la película australiana “LAS AVENTURAS DE PRISCILLA REINA DEL DESIERTO”.

El sorprendente éxito que tuvo la película “LAS AVENTURAS DE PRISCILLA REINA DEL DESIERTO” en el mundo entero, no fue casualidad: esta aparente frivolidad es una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa. Magnífica road movie, divertida e intensa, en la que tres drag-queens inician un viaje por los vastos desiertos australianos a la búsqueda de respuestas interiores, una odisea hermosa y conmovedora a partes iguales. Recibió premios y nominaciones en festivales internacionales, destacándose el Premio Oscar a Mejor Vestuario; dos nominaciones, Mejor Película y Mejor Actor, en los Premios Globo de Oro; 7 Nominaciones en los Premios BAFTA; Premio del Público en el Festival de Cannes; dos Premios en el Festival Internacional de Cine de Australia; Nominaciones y Premios Mejor Guión, entre otras distinciones.

Dijo la Crítica: -“Film sorprendente! Una película que derrocha sensibilidad, empatía y comprensión hacia esos tres personajes de corazones un poquito más solitarios que los demás, debido a la carga de rechazo y lucha constante contra la ortodoxia del convencionalismo social, que los marginan, acosan, desprecian o tratan como aberración de la naturaleza.”

-“Tres espléndidas reinonas -adorables Stamp, Weaving y Pearce- se lanzan de gira petarda por los rincones más inhóspitos del desierto australiano: con dos bien puestos. Durante el viaje compartirán, además de equipaje material y emocional, una serie de peripecias que van de lo trágico a lo cómico y que, como en toda road movie que se precie, servirán para estrechar lazos entre los/las protagonistas y conducirlas al lúcido camino de la autoconsciencia. Divertida, entrañable, razonablemente freak, con unos personajes que amarás al instante, unos diálogos espléndidos (el de ABBA, antológico) y una banda sonora que invita a ser feliz.”

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS